PlanAceleraPYME

Ante la situación que estamos viviendo por el COVID-19 muchas empresas están teniendo que adaptar su trabajo estableciendo mecanismos alternativos de trabajo a distancia para no detener su actividad.
El teletrabajo supone un gran reto para muchas empresas por ello desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se pondrá en marcha un programa de financiación del material correspondiente mediante la activación de ayudas y créditos para pymes dentro del programa Acelera  PYME de la empresa pública red.es, con el objeto de articular un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a las pymes en el corto y medio plazo.

¿En qué te puede ayudar este plan si eres una pyme que ha tenido que adaptar su trabajo al teletrabajo por el COVID-19?

El plan Acelera PYME proporciona apoyo para acelerar el proceso de digitalización de tu empresa, ofreciendo distintos recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación. En concreto:

  • Creación de un canal de información de recursos para la digitalización, y concretamente para la aplicación de soluciones de teletrabajo, a través del portal Acelera PYME
  • Ampliación de sedes del programa de Oficinas de Transformación Digital y mejora de servicios de asesoramiento personalizado y acompañamiento a pymes.
  • Lanzamiento del programa Acelera PYME - Talento para reforzar la formación.
  • Apoyo a creación de soluciones tecnológicas para digitalización de las pymes: línea de ayudas para impulsar el liderazgo empresarial I+D+I de empresas digitales españolas.
  • Apoyo financiero para la digitalización, a través de líneas ICO destinadas a compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización y las soluciones de teletrabajo. Se dotará a las empresas de una financiación de hasta 200 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para atender las necesidades financieras de las pymes en sus actividades e inversiones, para la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización entre otras y, en particular, para la dotación de soluciones de trabajo no presencial.

MÁS INFORMACIÓN: Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo

Esta información tiene carácter orientativo, no siendo vinculante en ningún caso. Se concibe como una información de apoyo al emprendimiento. Se recomienda comprobar la normativa oficial y, en su caso, estudiar y consultar cada caso concreto.