web

Plan de apoyo a la inversión industrial 2020

La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha establecido como objetivo estimular el desarrollo industrial, aprobando presupuestos para financiación y creando programas de asesoramiento para todo el territorio nacional.

Marco de apoyo a la financiación a la industria

  • Programa de Apoyo a proyectos de fabricación de dispositivos médicos, equipos de protección personal y productos de emergencia crisis (COVID)

Subvenciones de hasta el 80% del presupuesto financiable para impulsar la oferta nacional de producción industrial de equipos de protección y material y equipos sanitarios, así como alternativas de fabricación nacional para las sustancias con restricciones en el mercado, ingredientes en la fabricación de hidrogeles de mano y desinfectantes, que permita , al menos en parte, solventar la escasez mundial y asegurar, en el futuro más próximo, la satisfacción de necesidades de España en estos ámbitos.

https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/ayudas-cov/Normativa/Paginas/bases.aspx

Programas de asesoramiento

  • Programa Activa Industria 4.0
    Es un servicio de consultoría especializada y personalizada, realizado por empresas de prestigio y experiencia en Industria 4.0, para facilitar la transformación digital de la industria.
    Puede participar cualquier empresa industrial cuyas actividades se encuadren entre los epígrafes 10 y 32 de CNAE.

Se puede participar a través de convocatorias públicas realizadas por la EOI para cada una de las CC.AA

(www.eoi.es/es/empresas/industria-40)


MÁS INFORMACIÓN:

http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/Paginas/index.aspx


Esta información tiene carácter orientativo, no siendo vinculante en ningún caso. Se concibe como una información de apoyo al emprendimiento. Se recomienda comprobar la normativa oficial y, en su caso, estudiar y consultar cada caso concreto.