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Prestación de servicios en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid

Ante la suspensión de la atención presencial al público en las oficinas de empleo, la Comunidad de Madrid ha dispuesto una serie de instrucciones en coordinación con las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

  • Renovación de la demanda de empleo

Se procederá a realizar una renovación automática y masiva de las demandas de empleo a efectuar de oficio por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

  • Inscripción de la demanda de empleo

Se hará de forma telemática a través de la web de la Comunidad de Madrid, para lo que deberá disponer de DNI electrónico o certificado digital.
No obstante, con los datos facilitados por el SEPE se procederá a la inscripción de oficio de aquellos demandantes que obtengan cita previa en el SEPE para solicitar la prestación por desempleo.
En caso de no disponer de las competencias digitales o no disponer de los recursos tecnológicos para ello, podrá remitirse una solicitud de inscripción al correo electrónico institucional de la oficina de empleo a la que esté inscrito el demandante de empleo en función de su código postal de referencia, debiendo indicar en la solicitud un teléfono totalmente operativo, o una dirección electrónica o física donde recibirá las comunicaciones relativas a la demanda y el formulario de inscripción, con el fin de que proceda a su cumplimentación y envío posterior al correo electrónico genérico.

  • Acreditación de la Búsqueda Activa de Empleo (BAE)

No será preciso llevar a cabo este trámite, ya que el SEPE no exigirá la acreditación previa de la BAE en la solicitud del subsidio extraordinario de desempleo (SED) y la Renta Activa de Inserción (RAI).

  • Ofertas de empleo

La gestión de ofertas de formación y empleo con carácter general se suspenderán durante la vigencia del estado de alarma.
Se atenderán con carácter de urgencia, todas las solicitudes de ofertas de empleo relativas a servicios directamente relacionados con la crisis del COVID-19 por medios telemáticos o telefónicos exclusivamente.

  • Comunicación del registro de Contrat@

Sólo se podrá realizar la comunicación de contratos por vía telemática a través de la aplicación contrat@.
Se excepciona a aquellas empresas que no disponen de acceso a esta aplicación telemática, quienes comunicarán al correo genérico de su oficina de empleo habitual la contratación.

  • Emisión de certificados u otras solicitudes

Solo se podrán solicitar telemáticamente, a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid, o en su defecto mediante el correo genérico de la oficina de empleo.

  • Otros servicios

Se suspende temporalmente la gestión presencial de citas individuales y grupales de prospección, orientación, intermediación y resto de actividades.
Se inhabilita temporalmente el sistema de cita previa de forma temporal hasta la normalización de los servicios prestados en las oficinas de empleo.

Para contactar con la oficina de empleo, se puede hacer a través de correos electrónicos y teléfono de contacto que encontrarás en el buscador de todas las oficinas de empleo.


MÁS INFORMACIÓN:

Esta información tiene carácter orientativo, no siendo vinculante en ningún caso. Se concibe como una información de apoyo al emprendimiento. Se recomienda comprobar la normativa oficial y, en su caso, estudiar y consultar cada caso concreto.