Imagen de Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM

Resumen

El pasado jueves se celebró un Coffee Break en el vivero de empresas de Moratalaz, en el que pudimos compartir la trayectoria emprendedora y profesional de Macarena López-Cordón, de SoulEM.

Macarena era profesional del sector hotelero y decidió cambiar su vida para dedicarse en cuerpo y alma, nunca mejor dicho, a SoulEM. Actualmente dirige esta empresa social que trabaja en la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión a través de la empleabilidad y la formación.
 
La semilla de SoulEM es Mª Luisa, madre de Macarena, mujer comprometida con los problemas de los demás y voluntaria incansable, que en 1999 crea una asociación, llamada Asociaciones de Mujeres. En ella ayuda a muchas mujeres de la UVA de Hortaleza a luchar por sacar adelante sus vidas y sus familias. Diez años después nació SoulEM. El reto, convertir está acción social en algo que se pudiera sostener económicamente.  Para ello Macarena, junto a su experiencia en el sector hotelero, diseñó una estrategia comercial y de marketing para vender los productos que producían en la asociación.
 
Como emprendedores Macarena pone el foco en encontrar buenos aliados, buenos amigos, en encontrar alianzas que nos ayuden a impulsarnos. Además, como nos indica, buscar alianzas para lograr objetivos es uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).
 
Nos incita a apostar por proyectos de emprendimiento social innovadores ya que estamos en un momento en el que se está produciendo un cambio a mejor en el comportamiento del cliente, de los medios, de la administración ante la perspectiva de apoyar proyectos que cumplan con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
SoulEM fue la empresa ganadora del segundo premio de los Premios MAD+2018 para un MADrid más justo y más solidario, los premios de emprendimiento social del Ayuntamiento de Madrid.
 
Tras su exposición, Macarena compartió un café con los asistentes disfrutando de un rato muy agradable con todos los que asistieron a este Coffee Break tan interesante.
 
Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.
 
Para asistir a los Coffee Break  u otros eventos que organizamos en la red de viveros de Madrid Emprende, no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades  o consultar nuestra agenda.

Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM: Portada Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM: Interior Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM: 1 Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM: 2 Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM: 3 Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM: 4 Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM: 5 Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM: 6 Coffee Break con Macarena López-Cordón de SoulEM: 7
Comparte esta noticia en Redes Sociales: