Imagen de Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus

Resumen

El 21 de septiembre el vivero de San Blas celebró una nueva edición de un Coffee Break. En esta ocasión contamos con Marcos Pizarro, director general de Venus, que nos contó su experiencia emprendedora dentro de una marca de referencia en la moda de baño en España, bañadores Venus.

Licenciado en CSDMM, Marcos Pizarro conoce perfectamente el mundo de la moda, ha trabajado anteriormente en marcas de lujo londinenses y en 2005 tomó las riendas como director general de la marca Venus, fabricante de ropa de baño a nivel nacional de una de las firmas líderes en el sector.

Venus, fundada hace más de ocho décadas, empezó como fabricante de fajas y corsetería, se ha especializado desde la década de los sesenta en prendas de baño. En 2017 la compañía facturó 1,3 millones de euros y, para 2018, prevé crecer un 40%.

Para iniciar la jornada, los asistentes pusieron en común, y en formato de elevator pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras finalizar la sesión se pudo realizar una sesión de networking y generar sinergias entre todos ellos de forma más efectiva.

Durante su intervención, nos contó que viene de una familia de empresarios por lo que para el emprender era la opción natural a desarrollar en su carrera profesional.

Marcos destacó que es muy importante conocer tu sector: “para arrancar un nuevo proyecto es esencial investigar y conocer de primera mano el mercado al que te diriges”, […] “las ferias, el trato con proveedores u asociaciones sectoriales, son las principales fuentes de información para montar un proyecto de moda”. Adicionalmente, mostró como el concepto de “coolhunting” o “caza de tendencias” se ha convertido en  una de las herramientas principales para innovar en el mundo de la moda.

Como elementos de crecimiento de su negocio, señaló la inversión en capital humano y el comercio online que ha crecido más de un 30% el año pasado. Finalizó su intervención destacando que “Es vital sentir pasión por lo que haces a la hora de emprender cualquier negocio”.

Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de San Blas.

El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video de la sesión

Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: image Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: imageBanner Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: 1 Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: 2 Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: 3 Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: 4 Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: 5 Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: 6 Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: 7 Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: 8 Coffee Break con Marcos Pizarro director general de Venus: 9
Comparte esta noticia en Redes Sociales: