Imagen de Coffee Break con Alejandro de León de Ánima Venture

Resumen

  • Coffee Break en el vivero de empresas de Carabanchel
  • El invitado fue Alejandro de León de Ánima Venture, una company builder para proyectos de impacto social
  • Creador varias startups de impacto social y business angel

Ayer, 17 de diciembre, se celebró un Coffee Break en el vivero de empresas de Carabanchel en el que pudimos compartir la trayectoria emprendedora de Alejandro de León de Ánima Venture la primera company builder en España centrada en emprendimiento social. Una company builder es un concepto entre un fondo de inversión ya que da financiación a las empresas y una incubadora por acompañarlas desde su inicio.
 
Comenzó su carrera laboral en el mundo de la banca en el que estuvo 4 años, sin embargo, debido a su espíritu emprendedor, decidió salir de esa esfera que era demasiado constreñida para él. Su primer paso dentro del mundo del emprendimiento, fue crear unas clases para niños extranjeros que necesitaban apoyo en lengua española para poder llevar al día sus tareas en el colegio.
 
Más adelante, tomó la decisión de irse a Nicaragua, para abrir una ONG con la que daba becas de estudios a niños y jóvenes. Este negocio más adelante se complementó con Microwd, una empresa que se dedica a dar créditos a mujeres situadas en la base de la pirámide económica, para que puedan desarrollar sus propios negocios, principalmente en México, Perú y por supuesto, Nicaragua.
 
A continuación, comenzó su primera empresa, de alquiler de coches por horas, experiencia que no resultó todo lo satisfactoria que él pensaba, por lo que recomienda a los presentes que no se olviden nunca de firmar un pacto de socios para evitar futuros problemas a la hora de liquidar la empresa.
 
Alejandro comenta que él tiene muy clara su filosofía diciendo que pregunta a sus clientes qué quieren y cuando le dicen lo que quieren, se lo vende, algo que “aunque parezca fácil no lo es”.
 
El creador de Ánima Venture se define a sí mismo como un amigo del comercio, porque cree en el comercio es una herramienta de paz, ya que además dignifica a la gente. Además, Alejandro considera que monta empresas porque es lo que le gusta, su idea no es venderlas, sino lograr con ellas, la máxima rentabilidad a través de hacer algo que pueda reportarle un beneficio a la gente.
 
También, hace algunos años, montó un proyecto de filantropía, una librería llamada Tuuu Librería, en la que el usuario paga lo que quiere por el libro que quiere leer. Su ideal principal a la hora de desarrollar este proyecto, es la confianza en el ser humano, y actualmente funciona en su página web, y en dos librerías físicas en Madrid.
 
Sin duda a pesar de su juventud, Alejandro tiene una amplia carrera en el mundo del emprendimiento y el comercio, ya que no solo es el fundador de Ánima Ventures, sino también cofundador de Bluemove (startup de impacto social), y además compagina todo eso con su labor como business angel al invertir en proyectos como Meat, Wibrick y Lazzus. A pesar de su fabulosa carrera dentro del mundo de la empresa propia, Alejandro no considera que todo el mundo sea un emprendedor nato, ni que el emprendimiento sea para todo el mundo. Para él ha sido una opción personal, sencillamente no se veía demasiado teniendo jefes, por eso consideró esa opción que al final ha sido altamente positiva para él.
 
Alejandro ha aconsejado a los futuros empresarios que le han acompañado en el Coffee Break, basándose en su propia experiencia, diciendo que “cuando monto los negocios, siempre lo hago pensando en solucionar un problema, pero al mismo tiempo, pensando a quién se lo voy a vender”. Alejandro tiene que claro que dedicarse al emprendimiento social, como hace él, no implica renunciar a ganar dinero con su negocio.
 
También ha querido recordar a los asistentes al evento que se deben tener las cosas muy claras, ya que no es suficiente enamorarse de todo lo que se hace, o del producto que se quiere vender, sino que es más interesante, enamorarse del hecho de encontrar la solución cuando las ventas no son todo lo provechosas que tú quisieras.
 
Alejandro ha querido darle los mejores consejos a los presentes declarando que “ser un emprendedor no es más que pensar que el futuro es mejor que el presente”
 
Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la sala de reuniones del vivero de empresas.

Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook. 

Para asistir a los Coffee Break  u otros eventos que organizamos en la red de viveros de empresas de Madrid Emprende, no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

Coffee Break con Alejandro de León de Ánima Venture: Portada Coffee Break con Alejandro de León de Ánima Venture: Interior Coffee Break con Alejandro de León de Ánima Venture: 1 Coffee Break con Alejandro de León de Ánima Venture: 2 Coffee Break con Alejandro de León de Ánima Venture: 3 Coffee Break con Alejandro de León de Ánima Venture: 4 Coffee Break con Alejandro de León de Ánima Venture: 5 Coffee Break con Alejandro de León de Ánima Venture: 6
Comparte esta noticia en Redes Sociales: