Imagen de Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4

Resumen

El jueves 25 de julio se celebró un Coffee Break en el vivero de empresas de San Blas en el que pudimos compartir la trayectoria emprendedora de José Ignacio Ardila de Norma 4.

Luis Ignacio Ardila, profesional con más de 15 años de experiencia en el sector de los sistemas de información y telecomunicaciones trabajando en entornos de banca con puestos de técnico en diferentes empresas del grupo Banesto. Es socio fundador de Norma 4 y responsable técnico, trabaja para diversos clientes de múltiples sectores, siempre buscando soluciones innovadoras. Pasó a tener la responsabilidad de la dirección de las operaciones de la empresa en 2007. Cuenta con varios años de experiencia como director ejecutivo multinacional de servicios TI (tecnologías de la información) siendo responsable en la definición del modelo de negocio y dinámica de funcionamiento, así como en la creación de un equipo de gestión responsable de la ejecución.
Actualmente está dedicado al desarrollo de tecnologías innovadoras e involucrado en la generación y apoyo de nuevas ideas disruptivas para startups.

Repasó su carrera profesional dentro del sector del desarrollo de aplicaciones informáticas , hasta que a finales de los años 90 decide montar Norma 4, empresa dedicada a dar soluciones tecnologías a las empresas. Nos contó cómo una de sus primeras decisiones importantes fue: “pivotamos de solo ofrecer tecnología pura a ir a cada usuario para poder cubrir sus necesidades específicas empezando a hacer maquetas visuales para que fueran validadas por los clientes”.

Nos habló de las ideas de las personas emprendedoras :“pueden ser muy bonitas pero tenemos que conocer al cliente, el mercado, así como sus gustos y necesidades. Más que la idea es cómo se ejecuta, tienes que hacer algo que te diferencie de la competencia”.

Para crecer es necesario hacerlo en infraestructura, en procesos, especializar las áreas. De las cosas más complicadas es encontrar a las personas adecuadas no solo por su formación, sino por su actitud y su compromiso con el proyecto” afirmó.

Para finalizar nos dio su punto de vista sobre la innovación dentro de las organizaciones: “innovar es evolucionar por delante de la competencia de forma que esta no te adelante nunca. La innovación es crucial para todo tipo de empresas, no debemos verlo como un gasto aunque no dé un retorno inmediato, esta mentalidad hace que las empresas se estanquen.

Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del vivero de San Blas.

Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.
Para asistir a los Coffe Break u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4: PortadaCBLuisIgnacioArdila Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4: CBLuisIgnacioArdila1 Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4: CBLuisIgnacioArdilaA Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4: CBLuisIgnacioArdilaB Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4: CBLuisIgnacioArdilaC Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4: CBLuisIgnacioArdilaD Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4: CBLuisIgnacioArdilaE Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4: CBLuisIgnacioArdilaF Coffee Break con Luis Ignacio Ardila de Norma 4: CBLuisIgnacioArdilaG
Comparte esta noticia en Redes Sociales: