Imagen de Ayudas para empresas artesanas de la Comunidad de Madrid

Resumen

Convocatoria de ayudas para el año 2019 dirigidas a empresas artesanas de la Comunidad de Madrid para proyectos de inversión y modernización de talleres

Si eres una pequeña o mediana empresa artesana y quieres modernizar tu taller esta ayuda te puede interesar:
El pasado 31 de julio de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de ayudas para el año 2019 destinada a pequeñas y medianas empresas artesanas de la Comunidad de Madrid con una dotación presupuestaria de 60.000 euros para el año 2019.

El plazo de presentación de solicitudes 
es de 15 días hábiles a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria. 

Desde el 1 hasta el 22 de agosto de 2019. 

¿En qué consiste esta ayuda?

Se trata de una ayuda en forma de subvenciones que tiene por objeto contribuir a la modernización de las estructuras y equipamientos de los talleres de pequeñas y medianas empresas artesanas que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, así como a la apertura de nuevos talleres.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Podrán ser beneficiarios las pequeñas y medianas empresas cuyo origen sea cualquier Estado Miembro de la Unión Europea, que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid y cuya actividad desarrollada se corresponda con alguno de los oficios y actividades artesanas incluidos en el Repertorio de Actividades y Oficios Artesanos de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Las ayudas consisten en subvenciones del 50 por ciento del presupuesto aceptado por la Dirección General de Comercio y Consumo, excluido todo tipo de impuesto, con un límite máximo de 5.000 euros por beneficiario.

¿Qué gastos se consideran subvencionables?

Se consideran subvencionables los siguientes gastos:

  1. a) La realización de obras necesarias para la apertura de nuevos talleres, o reforma integral del local destinado al taller donde, de forma independiente, se desarrolle la actividad artesana. La inversión mínima deberá alcanzar la cuantía de 10.000 euros de base imponible.
  2. b) Actuaciones de reforma parcial de las instalaciones, así como las destinadas a la implantación de medidas de ahorro energético, utilización de energías renovables, introducción de elementos tecnológicos de seguridad y/o, eliminación de barreras arquitectónicas. La inversión mínima deberá alcanzar la cuantía de 2.000 euros de base imponible.

Los apartados a) y b) son excluyentes entre sí.

  1. c) La adquisición, montaje e instalación de: maquinaria específica para el desarrollo de la actividad, equipamiento informático o tecnológico, software. Todo ello exclusivamente relacionado con el diseño o la producción artesanal y la gestión empresarial. La inversión mínima de manera global, en la adquisición de los conceptos relacionados en este apartado deberá alcanzar la cuantía de 500 euros de base imponible.

¿Qué gastos se considera excluidos?

Quedan excluidos los siguientes gastos:

  1. a) La adquisición y alquiler de locales, así como los gastos relativos a proyectos, permisos, licencias y cuotas de Colegios Oficiales en lo relativo a nueva implantación o reforma de talleres.
  2. b) Muebles, electrodomésticos, aparatos e instalaciones que no cumplan una función claramente relacionada con la actividad artesana desarrollada en los talleres.
  3. c) Adquisición de materias primas y consumibles que se utilicen durante el proceso de elaboración de los productos.
  4. d) Suministros

No se subvencionará más de una solicitud por beneficiario.

¿Cuál es el plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables?

El período de realización de las acciones subvencionables será el comprendido entre el 15 septiembre de 2018 y el 14 de septiembre de 2019.

¿Es compatible con otras ayudas?

Estas subvenciones son compatibles con otras, cualquiera que sea su naturaleza y la Administración o entidad que las conceda, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste de la actividad subvencionada.

Cómo se solicita:

Puedes solicitar esta ayuda a través de la Portal de administración electrónica de la Comunidad de Madrid 

Recuerda que tienes hasta el 22 de agosto de 2019 para presentar tu solicitud.

Si quieres Saber Más puedes consultar Bases de la convocatoria y el extracto de la Orden por la que se convocan las ayudas para el año 2019

 

Ayudas para empresas artesanas de la Comunidad de Madrid: Ayudas Empresas Artesanas Ayudas para empresas artesanas de la Comunidad de Madrid: Ayudas Empresas Artesanas Banner
Comparte esta noticia en Redes Sociales: