Imagen de Acto de clausura de la II Edición del programa Lánzate

Resumen

  • Ayer jueves tuvo lugar el acto de clausura de la II edición del programa Lánzate, con la presencia de los seis ganadores y de los destacados mentores del sector TIC que, durante dos meses, han compartido con ellos su experiencia y les han asesorado sobre oportunidades de crecimiento y potenciales alianzas para impulsar sus negocios. 

  • La titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha puesto en valor la iniciativa Lánzate como ejemplo de colaboración público privada.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha clausurado hoy la segunda edición del programa Lánzate, en una ceremonia que ha tenido lugar en la oficinas de Orange en Madrid y a la que han asistido tanto los seis ganadores de la edición 2018-2019 como los mentores que han participado en el programa.

 

Lánzate es un programa gratuito de impulso a emprendedores puesto en marcha por EOI Escuela de Organización Industrialen colaboración con Orangepara apoyar ideas de negocio innovadoras y prometedoras en el entorno de la nueva economía digital global.

 

En concreto los seis ganadores –de un total de 20 finalistas y 128 candidaturas- han sido: Invertidos (servicios financieros móviles), Pensumo(economía colaborativa), Dicopt(realidad virtual), Ethyka(innovación social), Weeen Kiteboarding (internet de las cosas) y Aratech Lifestyle Technology (salud/eHealth).

 

A lo largo de los dos últimos meses, estos emprendedores han contado con el excepcional apoyo y asesoría de advisors o mentores, todos ellos líderes empresariales del sector TIC. En esta edición, el equipo de advisors ha estado formado por Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

 

Durante su intervención, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha destacado “el valor que aportan iniciativas de colaboración público-privadas como Lánzate. En España hay mucho talento, aunque quizá aún falte algo de representación. Por ello, son tan decisivos los proyectos de impulso liderados por administraciones y empresas.”

 

En programa Lánzate se desarrolla dentro del Convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Madrid con la EOI y Orange para el apoyo a la formación y al emprendimiento de carácter digital basado en la innovación. Además cuenta con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, las Cámara de Comercio de Valencia, Andalucía Emprende, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pyme), DigitalES, I2cat, Fundación MWC, la Universidad Politécnica de Valencia y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo.

 

 

Si quieres saber más sobre el programa Lánzate, pincha para ver el vídeo.

Acto de clausura de la II Edición del programa Lánzate: claus1 Acto de clausura de la II Edición del programa Lánzate: clau2
Comparte esta noticia en Redes Sociales: