Imagen de Coffee Break con Víctor Aguirre de SIVICAI Link Marketing

Resumen

El 19 de septiembre se celebró un Coffee Break en el vivero de empresas de San Blas en el que pudimos compartir la trayectoria emprendedora de Víctor Aguirre, socio fundador de SIVICAI Link Marketing.

A pesar de su juventud, Víctor Aguirre cuenta con una larga trayectoria profesional.
A sus 29 años, ha fundado su tercera empresa, Sivicai, especializada en marketing digital. Sivicai lleva funcionando con buen rendimiento desde mediados de 2017.

Víctor se ha formado en marketing y además ha sido uno de los promotores de la filosofía LeanStratUp, una metodología que presenta la idea de una producción que elimina todo lo que es innecesario o que genera gastos superfluos.

Debido a su trayectoria, decidió especializarse en crowdfunding y nuevas tendencias de validación de productos.

Además Víctor, también es ponente en Pitchraiser, movimiento empresarial cuyo objetivo principal es ayudar a todos aquellos que quieren emprender a perder el miedo, a arriesgarse y aprender métodos para poder hacer intervenciones en público y expresarse con comodidad y soltura.

Como introducción, hizo un breve repaso de su carrera profesional hasta llegar al punto en el que decide fundar su propia empresa, porque deseaba ser su propio jefe y arriesgar haciendo lo que más le gustaba.

Según sus palabras, “emprendimiento significa hacer básicamente lo que quieres en el momento que quieres.
También ha aconsejado a los asistentes sobre cuál es la mejor manera de ser emprendedor, porque “emprender es un trabajo duro, sin embargo hay que saber desconectar los fines de semana para disfrutar de lo que se está haciendo.

Nos habló además de un concepto fundamental: el pacto de socios. Según él esto es muy importante y es mejor asociarse con personas con las que mantengamos una buena relación pero preferiblemente debemos evitar hacerlo con nuestra pareja o familiares. Además, es importante limitar el número de socios para poder escoger las líneas de negocio de una manera rápida y sencilla.

También ha resaltado, que es aconsejable, repartir la empresa en porcentajes que no sean exactos, porque esto podría desalentar a los posibles inversores. También ha resaltado que en este “pacto de socios” es básico que cada uno escoja la parcela a la que se quiere dedicar y nunca se debe dejar nada en el aire, haciendo que la comunicación entre las distintas partes sea fluida en todo momento.

Nos ha comentado que esto es muy interesante ya que “para escoger las líneas de negocio de una manera más rápida y sencilla también habrá que limitar el número de socios, escogiendo siempre el rol que cada uno quiera desempeñar en la empresa.

Como conclusión,quiso aconsejar a los presentes que “antes de comenzar todo debe quedar muy claro entre los socios y la mejor manera es dejarlo todo por escrito.

Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del vivero de San Blas.

Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.
Para asistir a los Coffee Break u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

Coffee Break con Víctor Aguirre de SIVICAI Link Marketing: PortadaCBVictorAguirre Coffee Break con Víctor Aguirre de SIVICAI Link Marketing: PortadaCBVictorAguirreInterior Coffee Break con Víctor Aguirre de SIVICAI Link Marketing: CBVictorAguirre2 Coffee Break con Víctor Aguirre de SIVICAI Link Marketing: CBVictorAguirre4 Coffee Break con Víctor Aguirre de SIVICAI Link Marketing: CBVictorAguirre8 Coffee Break con Víctor Aguirre de SIVICAI Link Marketing: CBVictorAguirre9 Coffee Break con Víctor Aguirre de SIVICAI Link Marketing: CBVictorAguirre11
Comparte esta noticia en Redes Sociales: