Imagen de Coffee Break con Ángel Cámara

Resumen

Nuevo Coffee Break en el vivero de empresas de Vicálvaro con Ángel Cámara, socio fundador de PiensaPiensa

Ángel Cámara es licenciado en economía por la Universidad Complutense y en Business Studies por la Middlesex University de Londres, tiene un master en Programación Neurolingüística por la International Association of Neuro Linguistic Programming (IAPNLP) y es coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP). Aunque como más le gusta definirse es como emprendedor del bienestar personal.

Trabajó en Unilever en España, Reino Unido y Francia durante 15 años, siendo su último puesto el de director de Innovación Europeo. Hace 10 años Ángel decidió dar un giro total a su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a proyectos de educación y crecimiento personal, ayudando a pequeños y mayores a crecer y a vivir el día a día con ilusión y optimismo.

Es socio fundador de PiensaPiensa, empresa pionera en España, dedicada a hacer accesible y aplicables los beneficios de la Neuroeducación a todos los públicos. También creó TKS, junto a sus hermanos Eva y Nacho, una empresa que organiza viajes escolares y campamentos donde se combinan deportes acuáticos, como el kitesurf, con programas de crecimiento personal. Ambas empresas están hoy en funcionamiento y crecen cada año.

En la actualidad trabaja en un nuevo proyecto para llevar el área de crecimiento personal y bienestar al mundo de la empresa. Su misión personal: ayudar a las personas a crecer desde su bienestar personal.

Su discurso se ha centrado en 5 aprendizajes que ha extraído de sus 10 últimos años como emprendedor:
 
     1.- Felicidad. No se emprende para ser feliz, esto es un error. La felicidad va de dentro hacia afuera. Ser feliz consiste en saber que tengo lo que necesito o que puedo alcanzarlo, tener claras mis metas y tener saldadas mis cuentas con el pasado. Si soy feliz emprendo mejor, no emprendo para ser feliz.
     2.- Ventas. Un aprendizaje importante de Ángel en su trayectoria es que no hay que salir a vender “pidiendo” sino “dando”, ofreciendo algo que ayude a la gente y que se haga deseable para el cliente. 
     3.- Errores. Un punto importante es que el emprendedor asimile que el error es necesario, sin error no hay innovación. Equivocarse en necesario para innovar. El punto de reflexión es como encajamos ese error y cómo hacerlo útil para avanzar.
     4.- Flexibilidad. Emprender requiere ser flexible, porque nos vamos a equivocar más de una vez. Tenemos que aligerar nuestra mochila de cargas pesadas para ser flexibles y poder reaccionar porque el emprendedor vive en riesgo permanente.

    5.- La importancia de rodearse de personas positivas, que saquen lo mejor de nosotros mismos y huir de las personas tóxicas que nos restan energías y nos dificultan el camino arduo de por sí del emprendimiento.
 
Una vez finalizada la exposición, las personas asistentes han hecho numerosas preguntas al invitado y han compartido reflexiones personales en torno al tema tratado.
Sobre las 11.30 horas se ha servido un café para fomentar el diálogo y las sinergias entre las personas emprendedoras.
 
Para asistir a los Coffee Break  u otros eventos que organizamos en la red de viveros de empresas de Madrid Emprende, no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

Coffee Break con Ángel Cámara: Portada Coffee Break con Ángel Cámara: Interior Coffee Break con Ángel Cámara: 1 Coffee Break con Ángel Cámara: 2 Coffee Break con Ángel Cámara: 3 Coffee Break con Ángel Cámara: 4 Coffee Break con Ángel Cámara: 5
Comparte esta noticia en Redes Sociales: