Imagen de Coffee Break con Miguel Abreu de Magnolia España

Resumen

El 29 de octubre se celebró un Coffee Break en el vivero de empresas de Moratalaz donde pudimos compartir la trayectoria emprendedora de Miguel Abreu, CEO de Magnolia España

Miguel Abreu comenzó desde muy joven en su Venezuela natal, a desarrollar su faceta emprendedora. Cuando todavía estaba en la universidad, decidió comenzar un proyecto con un grupo de amigos llamado Ocio Venezuela entre 1998 y 2001.
 
Debido a sus estudios en ingeniería informática, Miguel pudo llevar a cabo una idea que puso en marcha uno de los primeros servicios de chats de su país, a través de una web, instalada en un servidor web recién nacido en aquel momento, Apache.
 
Sin embargo, a pesar de que este proyecto no funcionó, lejos de desanimarse, Miguel vuelve a aprovechar una oportunidad que se le presenta ya en España a través de un conocido portal de búsqueda de empleo. De 2008 a 2013, comienza su carrera en Betware, una empresa islandesa dedicada a ofrecer una plataforma para que empresas de lotería pudieran realizar venta online.

Debido al rumbo que iba a tomar la empresa en la que estaba trabajando en ese momento, ser adquirida por otro grupo empresarial más potente, Miguel decide compaginar con su trabajo, y mientras esperaba a desarrollar su propia empresa, empezó a formar parte del equipo de BChallenged, una plataforma para facilitar las apuestas basadas en partidas de videojuegos.
 
Además, en ese tiempo, y debido a su enorme espíritu emprendedor toma la decisión de lanzar entre 2010 y 2014, un portal de moda online, que más tarde se convirtió en una web que daba servicio a personal shopper para visitantes extranjeros en España, aunque no llegó a alcanzar los resultados esperados, esto fue fundamental para todo lo que vendría después.
 
Todas las experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera profesional nos muestran el camino que después le ha llevado a crear su propia empresa, Magnolia, que comenzó su andadura en 2013.

Como líder de su empresa, recomienda a todas las personas emprendedoras, rodearse de buenos proveedores y dejar al equipo actuar, poniendo en valor lo que se tiene, no solo el producto, sino la gente que forma parte de la empresa.
 
Todos los emprendimientos que ha realizado como country manager de empresas extranjeras a lo largo de estos 11 años le han servido para poder llevar a cabo este proyecto tan personal que es Magnolia España.
 
Ha recordado, que el reparto a partes iguales de una empresa no suele funcionar, por eso siempre es básico designar un líder que se encargue de tomar la mayoría de las decisiones.
 
Para mí emprender es un estilo de vida, y hay que intentar disfrutar en el camino” ha explicado a los asistentes.
 
También ha comentado que acudir a los viveros de empresas le parece algo fundamental, ya que rodearse de gente que está pasando por la misma situación que tú, puede ayudarte a la hora de enfrentarte a tu negocio.
 
Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del vivero de Moratalaz.
 
Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.
Para asistir a los Coffee Break u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

Coffee Break con Miguel Abreu de Magnolia España: Portada Coffee Break con Miguel Abreu de Magnolia España: PortadaInterior Coffee Break con Miguel Abreu de Magnolia España: 1 Coffee Break con Miguel Abreu de Magnolia España: 2 Coffee Break con Miguel Abreu de Magnolia España: 3 Coffee Break con Miguel Abreu de Magnolia España: 4 Coffee Break con Miguel Abreu de Magnolia España: 5
Comparte esta noticia en Redes Sociales: