Imagen de Inauguración de Madrid Food Innovation Hub

Resumen

Con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento Angel Niño y el delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha quedado inaugurado el Madrid Food Innovation Hub, el primer centro de emprendimiento en alimentación de Madrid.

Madrid Food Innovation Hub es una iniciativa pionera enfocada a fomentar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria.

Este nuevo vivero de empresas, ubicado en el distrito de Villaverde, cuenta con un espacio de coworking y una cocina-laboratorio completamente equipada de más de 300m2, dotada de todo lo necesario para que puedan hacer pruebas de concepto, evaluación de prototipos y todo lo necesario para desarrollar sus proyectos.

En Madrid Food Innovation Hub se desarrollarán varios programas de incubación y aceleración, con distintos enfoques; y un profundo programa de formación para personas emprendedoras en cualquier área de la cadena agroalimentaria.

El vivero de empresas trabajará para impulsar el emprendimiento en Foodtech, apoyando al ecosistema de startups madrileñas, en coordinación con la estrategia desarrollada desde Madrid Emprende, que ha llevado a la capital a liderar el ranking como mejor ciudad española para el emprendimiento y la sexta a nivel europeo, según el Financial Times.

Tras la inauguración del vivero, las autoridades presentes realizaron un recorrido por sus instalaciones y se interiorizaron del trabajo que vienen llevando a cabo las empresas que participan en el primer programa de incubación del Madrid Food Innovation Hub, centrado en innovación para proyectos de HORECA.

Para finalizar, los participantes del evento han degustado un menú elaborado con materias primas de startups foodtech: proteínas alternativas y vegetales cultivados en laboratorios. El menú ha sido diseñado por el chef Íñigo Urrechu y el equipo de i+D de Zalacaín.

Inauguración de Madrid Food Innovation Hub: Portada Inauguración de Madrid Food Innovation Hub: Alcade Almeida Madrid Food Inovation Hub Inauguración de Madrid Food Innovation Hub: Alcade Almeida Madrid Food Inovation Hub galeria Inauguración de Madrid Food Innovation Hub: Almeida, Villacís, cocinero Inauguración de Madrid Food Innovation Hub: Con emprendedores Inauguración de Madrid Food Innovation Hub: Madrid Food Innovation Hub Inauguración de Madrid Food Innovation Hub: Mesa servida Inauguración de Madrid Food Innovation Hub: Villacís, Almeida y Nino Redondo
Comparte esta noticia en Redes Sociales: