Imagen de Coffee Break con René de Jong

Resumen

Ayer celebramos una nueva edición de un Coffee Break en el vivero de empresas de Villaverde.  El invitado en esta ocasión fue René de Jong fundador de la agencia “Internet Advantage”, conocido inversor y business angels. René compartió sus conocimientos y experiencias emprendedoras con todas las personas asistentes.

René de Jong, residente en España desde 1991, es fundador de “don Quijote” (academias de español en España y México, con 250 empleados) e “Internet Advantage” (agencia de marketing online en España y los Países Bajos, con 50 empleados).

Es un emprendedor con alto recorrido y activo business angels en España, es presidente de EO – Entrepreneurs Organization Madrid así como mentor en varias aceleradoras, profesor, ponente y autor del libro "Sácale partido a Internet".

Para iniciar la jornada, las personas asistentes pusieron en común, y en formato de elevator pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. Para que, de esta forma, tras finalizar la sesión pudieran realizar un networking  y generar sinergias de forma más efectiva.

René comenzó su exposición repasando su trayectoria emprendedora y señalando aspectos clave dentro de su papel de inversor, entre los más destacables podemos señalar que “la mayoría de los negocios cierran en menos de 4 años, por lo que es una buena idea invertir en aquello que puedas perder y no aportar todo tu dinero a la misma empresa”.

Le preguntamos por cómo presentar un proyecto a un business angels, René señalo varios aspectos clave:

  • “En un elevator pitch que explicar cómo ganas dinero, que te hace especial y tú cual es tu ventaja única frente a la competencia”.
  • “Es imprescindible incluir un resumen ejecutivo en la propuesta, captar la atención de cuál es el problema a solucionar y señalar los aspectos innovadores que hacen destacar a nuestra propuesta sobre otra”.
  • “Para los business angels la empresa en la que invierten debe valer 15 o 20 veces más de aquí a 5 años para solo considerar invertir en ella” considerando el riesgo y el resto de inversiones fallidas en las que invierten.
  • “Las temáticas de las que más proyectos recibo son, educación, viajes, internet de las cosas y marketing digital”.
  • “Gracias a internet tenemos un escaparate para el país o todo el mundo, actualmente hay más fondos de inversión, más business angels, y otras oportunidades de financiación como el crowdfunding que antes”.

En cuanto a los problemas de propiedad intelectual a la hora de presentar proyectos e ideas, René manifestó que “si estás empezando y quieres emprender lo mejor es hablar de tu idea, los demás nos pueden enriquecer con otros puntos de vista, es bueno poder hablar lo antes posible con clientes potenciales y realizar un primer estudio de mercado”.

Cómo consejos finales René uso dos citas de célebres autores para motivar a las personas asistentes:

  • “Continuamente nos enfrentamos a una serie de grandes oportunidades brillantemente disfrazadas de problemas insolubles”- John W. Gardner.
  • “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Confucio.

Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de Villaverde.

El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video de la sesión.

Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

Coffee Break con René de Jong: image Coffee Break con René de Jong: imageBanner Coffee Break con René de Jong: Coffee Break con Rene de Jong 1 Coffee Break con René de Jong: Coffee Break con Rene de Jong 2 Coffee Break con René de Jong: Coffee Break con Rene de Jong 3 Coffee Break con René de Jong: Coffee Break con Rene de Jong 4 Coffee Break con René de Jong: Coffee Break con Rene de Jong 5 Coffee Break con René de Jong: Coffee Break con Rene de Jong 6
Comparte esta noticia en Redes Sociales: