Imagen de Madrid Emprende en el I Congreso de Ciudades Inteligentes

Resumen

  • Madrid Emprende colabora y participa de forma activa en la celebración del  primer congreso de Ciudades Inteligentes celebrado en la ciudad.
  • El foro se ha desarrollado con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las smart cities en España, abierto a impulsos y experiencias de otros países.
Los pasados días 24 y 25 de marzo se ha celebrado el I Congreso Ciudades Inteligentes en el Centro Cultural Conde Duque, donde se han congregado más de 300 profesionales, reafirmando a la ciudad de Madrid como referente nacional en Smart Cities.

El encuentro, organizado por el Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), está apoyado tanto por el Ministerio de Industria como por el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, y refuerza la idea de potenciar Madrid no sólo como una Smart City, sino como un punto de encuentro de la tecnología y de las ideas innovadoras en estrategias de ciudad.

Fernando Herrero, Subdirector General de Promoción Económica y Ciudad Inteligente de Madrid Emprende, moderó la mesa redonda “Mercado y oportunidades de las Ciudades Inteligentes en España” donde se abordó el concepto “smart” como fuente de innovación para las ciudades y las posibilidades que presenta el mercado para su aplicación. En la mesa participaron representantes de Ericsson, Grupo Etra, Lafarge y Philips.
Se abordaron temas en relación a la iluminación conectada para las ciudades del futuro, sostenibilidad, eficiencia energética y movilidad. También se destacó el nuevo rol que juegan los ayuntamientos, como es el caso de Madrid, en el desarrollo de las ciudades, los cuales han asumido un papel que va mucho más allá de lo que tradicionalmente han sido, convirtiendo a la ciudad en un ente dinámico y cambiante, adaptándose a una sociedad en continuo desarrollo y basándose en los conceptos de eficiencia y optimización.

Pedro González Torroba, Director General de Comercio y Desarrollo Económico de Madrid Emprende, fue uno de los encargados, junto con Inés Leal, Directora del Congreso Ciudades Inteligentes, de clausurar el congreso.
 
El director de Madrid Emprende destacó el gran momento que actualmente se está produciendo, ya que “nuestra generación tiene la suerte de vivir en una revolución tecnológica, la primera en la que todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de participar y colaborar en su evolución. La ciudad inteligente es una manifestación de ésta y tiene un campo de prueba, las ciudades”.

Madrid Emprende en el I Congreso de Ciudades Inteligentes: Imagen_186.jpg Madrid Emprende en el I Congreso de Ciudades Inteligentes: Not186_366.jpg Madrid Emprende en el I Congreso de Ciudades Inteligentes: Not186_365.jpg Madrid Emprende en el I Congreso de Ciudades Inteligentes: Not186_364.jpg Madrid Emprende en el I Congreso de Ciudades Inteligentes: Not186_363.jpg Madrid Emprende en el I Congreso de Ciudades Inteligentes: Not186_362.jpg Madrid Emprende en el I Congreso de Ciudades Inteligentes: Not186_361.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: