Imagen de Madrid Emprende en el FESTIVAL IN LISBOA 2015

Resumen

Madrid Emprende participó en el FESTIVAL IN LISBOA 2015, dentro del stand ESPAÑA CREATIVA, bajo el lema: "Madrid, el mejor clima para los negocios".

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende participó en el FESTIVAL IN LISBOA 2015, Festival Internacional de la Creatividad y de la Innovación de Lisboa, del 23 al 26 de Abril, dentro del stand ESPAÑA CREATIVA, bajo el lema: "Madrid, el mejor clima para los negocios".

En el  stand España Creativa, organizado por el Máster en Economía creativa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la colaboración de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, se presentó una retrospectiva de casi 50 proyectos de ciudades y territorios de España que han sido seleccionados en los Fórum realizados entre 2012 y 2015.  
 
España Creativa quiere ser la imagen de su diversidad cultural en un modelo en red, de Ciudades y Territorios Creativos a través de una red de Emprendedores Creativos de toda España, llamada "El Vivero de la Imaginación". Hasta 24 emprendedores de todo el país participaron en Stand de España Creativa.
 
El Festival In se desarrolló del 23 al 26 Abril en la FIL (Parque de Las Naciones), y tuvo un promedio de 56.000 visitantes en 40.000 metros cuadrados. El stand España Creativa estaba situado en la zona institucional del Festival junto a la Cámara de Comercio de Lisboa, la Embajada de los EEUU y el Instituto de Arte de New York. Fue uno de los más significativos y contó con la representación institucional de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de la comitiva de la Embajada de España en Portugal.
 
El objetivo principal de esta Feria es servir como punto de encuentro entre los agentes involucrados en el emprendimiento y el sector cultural y creativo. Se trata  de potenciar los lazos colaborativos con nuestro país vecino, en aras a construir un Espacio Creativo Iberoamericano de intercambio de profesionales del sector cultural y creativo, así como de profesores y estudiantes. Impulsar la creatividad e innovación colectiva a través de un modelo en red nos permite difundir el carácter de Madrid como una ciudad abierta no sólo abierta a los países que nos rodean, sino a todos los proyectos colaborativos de espíritu innovador y creativo.

Madrid Emprende en el FESTIVAL IN LISBOA 2015: Imagen_220.jpg Madrid Emprende en el FESTIVAL IN LISBOA 2015: Not220_450.jpg Madrid Emprende en el FESTIVAL IN LISBOA 2015: Not220_449.jpg Madrid Emprende en el FESTIVAL IN LISBOA 2015: Not220_448.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: