Imagen de Madrid Emprende en The South Summit 2014

Resumen

Las startups más prometedoras del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica se reunieron en Madrid

Entre los días 8 y 10 de octubre tuvo lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid,The South Summit 2014, la mayor congregación en el sur de Europa de la esfera emprendedora, donde las startups más punteras de la zona, así como del Mediterraneo y Latinoamérica se encontraron con inversores, partners y representantes de diversas instituciones en un ambiente de intercambio de experiencias, realización de negocios y networking.

 

Madrid Emprende estuvo presente en The South Summit a través de un stand desde el cual informó de los servicios de apoyo que presta a emprendedores, tanto nacionales como internacionales. En el caso de estos últimos, Madrid Emprende proporciona facilidades para que elijan nuestra ciudad para emprender, como el servicio de soft landing.

 

Oportunidades para invertir en España

En la inauguración del evento intervinieron el presidente de la Comunidad de Madrid,Ignacio González; el ministro de Industria, José Manuel Soria; la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes; Manuel Teruel, presidente de la Fundación INCYDE y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio; la presidenta de Google for Entrepreneurs,Mary Grove; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Federico Fea, Jefe de Innovación de Endesa; Santiago Fernández Valbuena, Director General de Estrategia en Telefónica y María Benjumea, presidenta de Spain Startup.

 

"Del éxito de los emprendedores dependerá nuestro futuro", afirmó el presidente González, a lo que el ministro Soria añadió que España ofrece muchas oportunidades para invertir. Por su parte, Neelie Kroes aseguró que las más de 60 startups participantes eran una prueba del potencial existente en la Unión Europea y dijo que "vosotros sois la prueba de que tenemos muchísimo talento".

 

Manuel Teruel explicó que, desde su punto de vista, los bienes más escasos hoy "son la iniciativa emprendedora y la capacidad competitiva" a lo que Santiago Fernández agregó que el emprendimiento no es sino una cuestión de actitud.

 

Madrid Emprende en The South Summit 2014: Imagen_112.jpg Madrid Emprende en The South Summit 2014: Not112_133.jpg Madrid Emprende en The South Summit 2014: Not112_132.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: