Imagen de Madrid Emprende colabora con Yuzz para llevar a emprendedores a Silicon Valley

Resumen

  • 20 jóvenes  de la capital han participado en la última edición del programa que promueve en distintas partes de España el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)
  • Las sucesivas promociones de Yuzz Madrid han tenido en el vivero de empresas de Carabanchel su espacio de referencia para las fases de formación y asesoramiento empresarial
  • El jurado ha decidido que será José Félix Mozo, con su proyecto Neuroname, quien viajará, junto a los ganadores de otras ciudades, a la meca del fenómeno startup, del 7 al 12 de diciembre
  • Una vez regresen, los futuros empresarios presentarán su proyecto a los responsables de Yuzz y los mejores recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros
La aplicación Neuroname de José Félix Mozo del Castillo ha sido elegida como la mejor idea del centro Yuzz Madrid y ha obtenido una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, junto a los otros 23 participantes más brillantes de la actual edición de Yuzz. El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, y la colaboración de Madrid Emprende.
 
Durante su visita a Silicon Valley, podrá visitar el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país.
 
A su regreso de Silicon Valley, los ganadores deberán presentar sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Se seleccionarán los tres mejores proyectos, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan desarrollarlos.
 
Tandem Madrid Emprende – Yuzz
 
El proyecto Yuzz arrancó en 2009 simultáneamente  en Madrid y Barcelona. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, llega a 24 ciudades de toda España, con la participación de cerca de 500 jóvenes emprendedores.
 
Durante los seis meses de duración, se facilita a los seleccionados el apoyo necesario para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. En el caso de Yuzz Madrid, es el vivero de empresas de Carabanchel de Madrid Emprende el centro que sirve de referencia para los participantes de este programa.
 
Neuroname
 
Neuroname Aplicación web basada en lotes de 6 juegos con imágenes que simulan situaciones y problemas cotidianos del día a día del adulto mayor, de fácil percepción e interacción, y usabilidad gamificada. Cubre una necesidad médica como es el envejecimiento saludable, convirtiéndose así en una herramienta perfecta para la detección temprana del deterioro cognitivo y un programa de estimulación cognitiva preventiva.
 
Los productos que existen actualmente sólo ofrecen paquetes de juegos que simulan entornos artificiales y poco similares a la realidad cotidiana del adulto mayor. Los contenidos de Neuroname están realizados y orientados hacia una mayor identificación de los juegos con la vida real donde se producen los primeros fallos cognitivos asociados a la edad. Además, esta aplicación enseña estrategias para que los usuarios las integren en sus hábitos y las apliquen a su día a día. Todo a un precio similar, incluso por debajo al de la competencia.

Fuente: Madrid Emprende

Madrid Emprende colabora con Yuzz para llevar a emprendedores a Silicon Valley : Imagen_121.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: