Imagen de Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio

Resumen

El martes 18 de noviembre ha tenido lugar en el Hotel NH Parque Avenidas la segunda edición de Entérate Madrid, que ha contado con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid a través Madrid Emprende. Orientado a jóvenes, estudiantes recién licenciados, Evento Entérate, el encuentro itinerante más importante de España sobre empleo, formación y emprendimiento, pretende ser una herramienta que ayude a los jóvenes a decidir la orientación de su carrera profesional.
Esta segunda edición de Madrid ha contado con más de 2.000 visitantes, así como con la presencia de importantes entidades, como LinkedInDeloitteJansen, el Instituto de Empresa o PwC. Los asistentes han podido asistir a ponencias, mesas redondas y conferencias, y también informarse sobre la posibilidad de estudios postgrado o de idiomas.
 
Una de las posibilidades a considerar por los jóvenes al finalizar sus estudios es crear su propio empleo. Como ya ocurrió en su anterior edición, el emprendimiento también ha tenido un papel muy relevante en Entérate Madrid. Madrid Emprende ha estado presente con un espacio propio, a través de conferencias y en la Batalla de Emprendedores.
 
El evento contó con la ponencia "Apoyos del Ayuntamiento al emprendimiento, Madrid Emprende", a cargo de Almudena Morales, jefa del Servicio de Promoción Económica e Internacionalización del Ayuntamiento de Madrid.
 
Madrid Emprende ha participado en la Batalla de Emprendedores con dos equipos. La Batalla de Emprendedores es un reto en que los diferentes equipos tienen unas pocas horas para elaborar y presentar un proyecto de negocio que resuelva un problema o cuestión que se les comunica al empezar. Mentorizada por el Instituto de Empresa y con dispositivos móviles de BQ para los ganadores, el tema en esta edición ha sido la educación del futuro.
 
Tras la presentación de los proyectos, el equipo ganador de la Batalla de Emprendedores fue el de AJE Madrid. Otros equipos participantes fueron el de EIE, uno formado por estudiantes de la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad de Alcalá de Henares, así como un equipo formado por personas que se conocieron el mismo día del evento.
 
Además, desde su stand en Evento Entérate, Madrid Emprende ha asesorado gratuitamente sobre sus servicios para emprendedores a todos aquellos jóvenes que se están planteando, o que han decidido hacer del emprendimiento su opción profesional.

Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Imagen_135.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_211.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_210.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_209.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_208.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_207.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_206.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_205.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_204.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_203.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_202.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_201.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_200.jpg Entérate Madrid ha reunido a más de 2.000 jóvenes en busca de empleo, formación o crear su propio negocio: Not135_199.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: