Imagen de Dancausa entrega los premios MADdata

Resumen

La Delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha entregado los premios MADdata, primer concurso sobre datos abiertos organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la consultora internacional everis, con el objetivo de potenciar la imagen de Madrid como ciudad innovadora en el ámbito de datos abiertos.
 
El Ayuntamiento lanzó su Portal de Datos Abiertos http://www.datos.madrid.es  el pasado mes de marzo con el propósito de fomentar el desarrollo económico, la eficiencia, la participación ciudadana y la transparencia, ofreciendo de forma estructurada y fácilmente accesible toda la información relacionada con recursos públicos y la planificación y gestión de la actividad municipal.
 
En MADdata han participado emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos, innovadores sociales y ciudadanos. La competición ha consistido en crear soluciones innovadores sobre Madrid a partir del uso de datos abiertos procedentes del Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid.
 
Se han entregado tres premios: a la innovación empresarial, a la innovación social y visualización de datos.
 
Los galardonados han sido Bileit (innovación empresarial), plataforma para reserva y compra de entradas; K-Social, app y web para prevención de la violencia machista; y Business Init (visualización de datos), herramienta para analizar posibles emplazamientos de un futuro negocio.

Fuente: Madrid Emprende

Dancausa entrega los premios MADdata: Imagen_122.jpg Dancausa entrega los premios MADdata: Not122_175.jpg Dancausa entrega los premios MADdata: Not122_174.jpg Dancausa entrega los premios MADdata: Not122_173.jpg Dancausa entrega los premios MADdata: Not122_172.jpg Dancausa entrega los premios MADdata: Not122_171.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: