Imagen de Madrid Emprende y Micro Bank impulsan la creación de puestos de trabajo

Resumen

Madrid Emprende y Micro Bank suscriben un convenio poniendo al alcance de las pequeñas empresas los recursos para activar sus negocios

  • Con una línea de financiación de 20 millones de euros anuales
  •  El objetivo es apoyar a los pequeños negocios con menos de diez empleados, ya que suponen el 70% del tejido empresarial 
  • La red de incubadoras municipal detectará los proyectos adecuados para los microcrédito y posteriormente dará asesoramiento
 
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y Nuevo Micro Bank S.A. han suscrito un convenio poniendo al alcance de las pequeñas empresas los recursos necesarios para activar sus negocios. Se ha habilitado una línea de financiación dotada con 20 millones de euros que ayudará a los emprendedores a crear puestos de trabajo y superar los obstáculos de financiación en los mercados. El objetivo del acuerdo es apoyar a los pequeños negocios con menos de diez empleados, ya que suponen el 70% del tejido empresarial.
El Gobierno municipal y La Caixa mantienen desde hace años varías acciones de colaboración, que ahora se acentúan con 20 millones de euros anuales para respaldar una línea de inversión dirigida a microempresas y autónomos. Ana Botella ha declarado que "este reforzamiento a los emprendedores, a través de la red de incubadoras, detectará los proyectos adecuados para los microcréditos y ofrecerá a sus promotores un asesoramiento específico para llegar a la entidad con las máximas probabilidades de aprobación".
 
Micocréditos
Micro Bank, por su parte, pondrá a su disposición la red de oficinas de La Caixa en Madrid. En ellas se tramitarán las solicitudes y  se reservará una significativa partida de recursos para atender esas necesidades financieras. La alcaldesa recordó que "desde la creación de Micro Bank, las oficinas municipales de asesoramiento empresarial informan a los emprendedores madrileños sobre el funcionamiento de los microcréditos que esta entidad pone a su disposición".
La falta de crédito es uno de los problemas actuales de los emprendedores, un colectivo esencial para fortalecer la economía real y salir de la crisis. El Ayuntamiento contribuye con su apoyo en distintos frentes a las pequeñas y medianas empresas paliando su principal carencia, la financiación. Los microcréditos son herramientas que han demostrado su eficacia al ser préstamos particulares que suman sus valores sociales al rendimiento económico. Como ha indicado Ana Botella "con esta fórmula ganamos todos. Así, hacemos posible el nacimiento de empresas cuyas necesidades normalmente no cubriría la banca tradicional".
 
Madrid Emprende
Este acuerdo se enmarca en el conjunto de acciones desarrolladas por Madrid Emprende desde 2005. Otras medidas alentadas desde el ámbito municipal han sido la reducción de trámites para licencias y regulación de las actividades económicas (ordenanza de licencias, ordenanza de dinamización); el aligeramiento de las cargas fiscales (Madrid Tax Free), o la creación de servicios de apoyo a los emprendedores (Red de Viveros de Empresas).
 
Esta batería de apoyos se suma a los esfuerzos del sector privado y otras administraciones. Son por ahora más de 150 las entidades con las que Madrid Emprende colabora para desplegar las iniciativas del Ayuntamiento dirigidas a la promoción empresarial. Además, en colaboración con el sector privado se ha constituido un fondo de capital semilla que el año pasado movilizó más de 3,3 millones de euros hacia startups innovadoras, siempre con el objetivo de facilitar las condiciones para acceder al crédito. 

Madrid Emprende y Micro Bank impulsan la creación de puestos de trabajo: Imagen_48.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: