Imagen de 122 tapas del mundo se dan cita en Tapapiés 2017,  la 7ª Ruta Multicultural- Tapas y Música en Lavapiés

Resumen

El pasado día 19 de octubre se presentó en el madrileño Mercado de San Fernando, C/   Embajadores, 41, Tapapiés, la Ruta Multicultural de las Tapas y Música, iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Estrella Damm.

En esta séptima edición del Festival de la Tapa y la Música en Lavapiés se exhiben 122 tapas, entre ellas exóticas fusiones intercontinentales procedentes de El Sáhara, Palestina, El Caribe o Taiwán... Junto a ello, cuatro bandas muestran el mosaico étnico-musical de esta edición: Azafrán y Canela recupera el son jarocho tradicional mexicano, la rapera Bsoul frasea en francés y español, Mixtura flamenca fusiona samba con soleá, y Cherif Conte Trío interpreta ritmos de Senegal con la kora, el arpa africana de 21 cuerdas.

La presentación de esta séptima edición se llevó a cabo de la mano de Concepción Díaz de Villegas Soláns, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y de Juan Ortega, nuevo Presidente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

En su presentación, Concepción Díaz de Villegas valoró el esfuerzo de los comerciantes y vecinos del barrio en general y, en especial, la labor de Distrito 12 para la transformación del barrio de Lavapiés y el impulso del comercio de proximidad en la zona llevado a cabo a lo largo de  los últimos años.

Un año más los visitantes disfrutarán del Chollopiés, en el que los visitantes encontrarán distintas ofertas de productos (moda, belleza, salud…) a precios muy atractivos.

El festival se desarrollará desde el jueves 19 al domingo 29 de octubre integrando 88 bares y restaurantes del barrio madrileño, además de 25 locales del Mercado de San Fernando y nueve del Mercado de Antón Martín.

Sigue toda la ruta de Tapa Piés en: http://tapapies.com/

Más información de Chollopies: http://comerciolavapies.com/chollopies

122 tapas del mundo se dan cita en Tapapiés 2017,  la 7ª Ruta Multicultural- Tapas y Música en Lavapiés: image 122 tapas del mundo se dan cita en Tapapiés 2017,  la 7ª Ruta Multicultural- Tapas y Música en Lavapiés: 1 122 tapas del mundo se dan cita en Tapapiés 2017,  la 7ª Ruta Multicultural- Tapas y Música en Lavapiés: 2 122 tapas del mundo se dan cita en Tapapiés 2017,  la 7ª Ruta Multicultural- Tapas y Música en Lavapiés: 3 122 tapas del mundo se dan cita en Tapapiés 2017,  la 7ª Ruta Multicultural- Tapas y Música en Lavapiés: 4
Comparte esta noticia en Redes Sociales: