Imagen de Acto de clausura de la I edición de Proyectos de Innovación y eficiencia energética aplicada a la Formación Profesional

Resumen

- El programa FP Energía, de Fundación Repsol, promueve la innovación social y el emprendimiento en la Formación Profesional
- El Ayuntamiento de Madrid apoya las iniciativas emprendedoras de los alumnos de FP Energía

Este 2 de junio, se ha celebrado en el IES Virgen de la Paloma el acto de clausura de la I edición de Proyectos de Eficiencia Energética e Innovación en Formación Profesional de la Fundación Repsol.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ha formado parte de la mesa redonda donde como miembro del consorcio del proyecto, ha compartido con los asistentes el papel del Ayuntamiento en el emprendimiento en general y en el de la Formación Profesional en particular.

El acto ha sido presidido por Dña. Carmen González Fernández, Viceconsejera de Educación no universitaria de la Comunidad de Madrid, y ha contado con la presencia de Dña. Guadalupe Bragado, Directora general de FP de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio Egea, Vicepresidente de la Fundación Repsol, Dña. Concepción Díaz de Villegas, Dra. Gral. de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, D. Iñaki Mújika, de TKNIKA, D. Salvador Lorenzo, Director de Marketing del Centro Superior de Formación Repsol, y D. Indalecio Torres, Director del IES Virgen de la Paloma.

Los proyectos que han formado parte del programa piloto FP Energía han completado su periodo de incubación de doce meses. Los dos proyectos del IES Virgen de la Paloma, únicos participantes de la Comunidad de Madrid, han presentado sus avances, que durante este tiempo han contado con el apoyo de varios tutores, profesores del Centro de Formación Profesional y voluntarios Repsol, profesionales con experiencia en el ámbito empresarial, tecnológico o en el emprendimiento.
- “Con la energía… yo tranquilo”, sistema hardware-software para la optimización energética de edificios, creado por Adrían Lucas, José María Gurpegui y Gabriel Navarro.
- GAIZ, sistema portátil y autónomo de potabilización de aguas, de Mohamed Gaiz

Gracias a esta iniciativa, que se puso en marcha en 2014, los equipos han recibido un apoyo económico de 12.000 euros para el desarrollo del proyecto. Además, han contado con el asesoramiento de tutores expertos, seis profesores de los centros de formación profesional y doce tutores especializados en temas de innovación y desarrollo tecnológico.

Con iniciativas como esta, se hace patente el compromiso con el talento y el emprendimiento, apostando por la Formación Profesional como una opción educativa clave para el desarrollo del sistema productivo y la empleabilidad, por lo que es necesario potenciar la innovación en este ámbito, y poner en valor el papel de los centros de formación profesional como centros de desarrollo tecnológico.

Acto de clausura de la I edición de Proyectos de Innovación y eficiencia energética aplicada a la Formación Profesional: FPEnergia
Comparte esta noticia en Redes Sociales: