Imagen de Aprende a cocinar con los mercados de Madrid

Resumen

La Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha visitado uno de los 25 colegios públicos en los que se desarrolla el programa "Escuela de Cocina".

El programa "Escuela de Cocina", que visita un total de 25 colegios públicos de la capital, es una actividad que se enmarca dentro de la iniciativa "Aprende a cocinar con los mercados de Madrid" puesta en marcha por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento con el objetivo de promocionar los 46 mercados municipales con los que cuenta Madrid, al mismo tiempo que difundir hábitos de alimentación saludable entre los más jóvenes.
Los mercados municipales ofrecen una amplia gama de productos frescos, así como otros servicios que completan su oferta, sin perder por ello su carácter tradicional. Y son precisamente los mercados municipales de nuestra ciudad el lugar perfecto para encontrar todos los ingredientes necesarios para una dieta mediterránea completa y saludable.
Por ello, durante los talleres que se celebran en cada uno de los colegios, los niños se acercan a la cocina saludable a través de la elaboración de platos y recetas sencillos con los ingredientes frescos y de calidad que pueden encontrar en los mercados municipales, todo ello con la supervisión de cocineros profesionales pertenecientes a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) que participa en el programa.
El programa "Escuela de Cocina" se puso en marcha el pasado 20 de octubre y tenía previsto finalizar el 2 de diciembre de 2016. No obstante, dada la buena acogida, se ha decidido continuar con el mismo a lo largo de 2017, ampliándolo a otros colegios.

Aprende a cocinar con los mercados de Madrid: Escuela de cocina Aprende a cocinar con los mercados de Madrid: Folleto 1 Aprende a cocinar con los mercados de Madrid: Folleto 2 Aprende a cocinar con los mercados de Madrid: Folleto 3 Aprende a cocinar con los mercados de Madrid: Folleto 4
Comparte esta noticia en Redes Sociales: