Imagen de Campaña de Radio en los Mercados Municipales de Madrid

Resumen

- Tres Mercados Municipales han sido escenario de la emisión del programa “La mañana de Madrid” de la COPE
- Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid cuenta a los oyentes las oportunidades que ofrecen los Mercados

Desde el pasado mes de septiembre se ha llevado a cabo una campaña de promoción en radio de los mercados municipales de Madrid desarrollada por COCAM (Federación de Comercio Agrupado y Mercados de Madrid) contando con la colaboración de Ayuntamiento de Madrid a través de la  Dirección de Comercio, Emprendimiento e Innovación.

Durante los días 24 de septiembre - Mercado Municipal de Villa de Vallecas -1 de octubre –, Mercado Municipal de  Jesús del Gran Poder- y 8 de octubre -Mercado Municipal de Santa Eugenia- se ha emitido el programa de actualidad “La mañana de Madrid” de la COPE, presentado por Pilar Cisneros, en directo desde los Mercados. En estas emisiones se ha contado con nutricionistas, deportistas, cocineros, etc. para hablar sobre los Mercados Municipales de Madrid y todas las oportunidades que éstos ofrecen.

En la última jornada de emisión en directo realizada desde el Mercado de Santa Eugenia, la Directora General de Comercio, Emprendimiento e Innovación, Concha Díaz de Villegas, participó como invitada y contó a los oyentes las grandes oportunidades que ofrecen los mercados.

En Madrid existen 46 Mercados Municipales, siendo la red más extensa de toda España. De hecho, 17 de los 21 distritos de la capital cuentan con Mercados  Municipales ubicados en su eje comercial.  Como comentó Díaz de Villegas “Los mercados municipales son un polo de atracción. Son la verdadera locomotora del eje comercial. Son tendencia, un tendencia que no va a pasar de moda”.

La Directora General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid reconoció el gran valor que representan los profesionales y comerciantes que hay en los Mercados Municipales. De hecho, la mayoría de los Mercados Municipales están gestionados por los propios comerciantes constituidos en asociación y en régimen de concesión administrativas. Como destacó Díaz de Villegas, los Mercados Municipales constituyen “un verdadero espacio de co-working”. Ahora hay que afrontar el gran reto de atraer a los consumidores a los Mercado y superar el reto de rejuvenecer la clientela, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo, “manteniendo su esencia pero adaptándose”.

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por los Mercados Municipales como punto de encuentro, de información y cultura gastronómica, un lugar estupendo para el emprendimiento, ofreciendo  oportunidades para iniciar un negocio, tanto con fórmulas tradicionales como innovadoras.

  • Si lo deseas, puedes escuchar el programa pulsando aquí

 

Campaña de Radio en los Mercados Municipales de Madrid: image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: