Imagen de Celebrado el

Resumen

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento, celebró el pasado 16 de diciembre su III Foro de inversión Madrid Emprende. Debido a las consecuencias derivadas de la COVID19 se celebró en formato híbrido, pudiendo asistir los inversores tanto de forma presencial como remota gracias a que se retransmitió en directo vía streaming

Se presentaron 10 startups tecnológicas de diferentes sectores, algunas de las cuales han pasado por los centros de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid que se encuentran en fases iniciales y en búsqueda activa de capital para financiar su actividad.

El III Foro de inversión fue inaugurado por el concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento, Angel Niño, que destacó cómo el Ayuntamiento apuesta por el emprendimiento, por la innovación y sobre todo por la inversión.

Tras la bienvenida institucional, el foro continuó con la presentación de las startups en la que cada una de ellas realizó una breve presentación y, posteriormente, se abrió el turno de preguntas, tanto de la audiencia presencial como remota.

 LAS 10 STARTUPS PRESENTADAS HAN SIDO:

ChatWith: enlace de WhatsApp para usar en cualquier red social, sitio web, firma de correo electrónico, etc. que permite a pequeñas empresas y autónomos conectar con sus clientes y además ofrece estadísticas, pagos y conexión con CRMs.

eCustoms: plataforma cloud que sincroniza y gestiona el comercio internacional de mercancías incluyendo la parte aduanera.

Fandit: buscador que facilita y simplifica el acceso a las ayudas y subvenciones públicas que se alimenta de forma automática de fuentes de información pública y clasifica las diferentes ayudas mediante algoritmos propios para facilitar el filtrado.

Grey Glasses:  startup que nace con el objetivo de revolucionar y digitalizar el sector óptico. Los usuarios pueden probarse las gafas en realidad aumentada, terminar el pedido online y recibir sus nuevas gafas en su domicilio. Y pueden cambiarlas o devolverlas.

Harbest Market: marketplace que conecta restaurantes con pequeños agricultores de diferentes zonas de España para la compra de frutas y hortalizas directamente sin intermediarios.

Logtrip: plataforma digital que une tecnología y turismo gracias a un marketplace de profesionales y actividades y a una familia de aplicaciones para que el viajero pueda planificar, vivir y recordar, de forma sencilla y para siempre, viajes y experiencias únicas de la mano de profesionales cualificados.

Net2fly: 1ª Plataforma internacional “Drone as a Service”. A través del marketplace, las empresas podrán encontrar todos aquellos pilotos que cumplen con sus necesidades debidamente filtrados por equipo, especialidad, y ubicación, asegurando que la operación cumple 100% con la legislación vigente.

Ossicles: soluciones de audio no convencionales mediante proyectos ad hoc de ingeniería hardware y software con dispositivos de audio innovadores. Desarrollo en marcha de una plataforma SaaS de inteligencias artificiales aplicadas al audio.

Spiquer: solución auto servicio de grabación de videos profesionales para CEOs, RRHH y departamentos de comunicación interna de empresas con solo una webcam y conexión a internet. Se pretende revolucionar la comunicación y popularizar el video en streaming HD con teleprompter, rotulación automática y descarga inmediata.

Ununuzi: empresa con tecnología financiada por el CDTI que permite obtener la información de cualquier ticket de compra en tiempo real a través de una captura con cualquier móvil y que alimenta una aplicación móvil propia de usuarios finales (tiketi) para crear conexiones entre marcas y consumidores y así construir relaciones más eficientes para ambas partes. También se comercializa la tecnología en modo SaaS para ser consumida por plataformas de terceros.

Puedes ver a continuación el vídeo resumen del evento.

Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el Celebrado el
Comparte esta noticia en Redes Sociales: