Imagen de Celebrado el V Congreso de Emprendedores Iniciador “Aquí emprendemos 2015”

Resumen

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ha colaborado en esta V Edición

La sede de Next International Business School ha acogido este miércoles 9 de diciembre el V Congreso de Iniciador, el gran encuentro de impulso emprendedor en el que se han reunido más de 250 emprendedores.

El congreso ha contado con ponencias magistrales, mesas redondas y entrevistas y sesiones exclusivas de networking, así como talleres prácticos sobre marketing digital, coaching empresarial, lean Startup e Internacionalización.

Entre las ponencias, reseñar las de Nicolás Luca de Tena, quien ha contado su experiencia emprendedora y cómo pasó de iniciador a emprendedor e inversor; Félix Lozano, co-fundador y CEO de Teamlabs quien considera la empresa como un espacio de aprendizaje, la del periodista Manuel Campo Vidal, dando las claves para comunicar con éxito o la del aventurero Albert Bosch.

En las mesas redondas se habló de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocio, de los fallos habituales de los emprendedores a la hora de vender su idea o de la importancia de emprender en economía colaborativa.

Una gran novedad presente en esta edición ha sido la celebración del Concurso de Ideas Iniciador, en el que ocho emprendedores han presentado su proyecto en formato elevador pitch ante los asistentes y un jurado de expertos. Juan Manuel Nieto, de micocar.com ha sido el ganador del premio a la Idea más Innovadora, una beca para el Máster Internacional de Creación y Aceleración de Empresas  (MICAE) en la Next International Business School en la modalidad online, valorado en 6.000€.

El Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de administraciones, universidades, grandes empresas, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil, lleva más de diez años ofreciendo un apoyo integral al emprendedor, que abarca todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la empresa y su posterior crecimiento. Por ello, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, e igual que en ediciones anteriores, ha colaborado en el V Congreso de Emprendedores Iniciador que ha finalizado exitosamente.

Celebrado el V Congreso de Emprendedores Iniciador “Aquí emprendemos 2015”: V Congreso Iniciador
Comparte esta noticia en Redes Sociales: