Imagen de Celebrado en el Vivero de Moratalaz su evento anual “El diseño aplicado al comercio”

Resumen

  • Jornada con grandes profesionales que presentaron a los asistentes soluciones de diseño en el comercio para crecer

El pasado 30 de noviembre el Vivero de Moratalaz celebró su evento anual en el que, bajo el título “El diseño aplicado al comercio, oportunidad para hacer crecer el negocio”, se repasó la situación de los comercios del distrito de Moratalaz y se presentaron diversas soluciones de diseño en el comercio.

En el evento participaron ponentes de los distintos sectores: Victor Soto, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Moratalaz, Miguel Serrano, experto en internacionalización de empresas en sector moda, Asecom, el CEO de la empresa de moda Niza Corporation, Jose Kalu, y el coordinador y profesor del Master en Diseño de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, José Antonio Oché.

La Directora del Vivero, Mª Isabel Salvador destacó la necesidad que tienen las PYMES de buscar herramientas como el diseño para tener oportunidades de crecer. Y es que, como recalcó Víctor Soto, “la moda en los comercios ha de estar muy presente, pero esta cambia continuamente, y las PYMES comerciales deben adaptarse y evolucionar al mismo ritmo”.

En la búsqueda de nuevas formas de impulsar el comercio y el producto, también es importantísimo la presentación de la tienda. Para ello, y para promover la internacionalización de pymes y emprendedores de la industria de la moda, fue presentada a los asistentes la herramienta STEP-OUT, desarrollada por Miguel Serrano e impulsada por Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom). El programa permite a las empresas hacer autoanálisis; la presentación de empresa y la presentación comercial, a la vez que aporta información actualizada sobre internacionalización.

Jose Kalu, CEO en Niza Corporation, destacó la importancia del diseño en los diferentes canales de venta, y cómo influyen en los nuevos perfiles de compradores. Es fundamental la creación de entornos de venta que se fundamenten en el resultado de una toma de decisiones precisa, basada en conocimientos de mercado, comunicación, diseño de interiores, mobiliario, construcción, estrategia y predicción.

Según Jose Antonio Oché Argente, coordinador y profesor del Master  en Diseño de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, lo importante es “pensar en el diseño desde el punto de vista del comerciante” y presentó varias ejemplos y estrategias que pueden ayudar al pequeño comercio a diferenciarse.

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