Imagen de Clausura del primer Ciclo de Cursos de In-formación 2016

Resumen

- Más de 296 participantes diferentes se han formado en este primer ciclo
- En total se han celebrado 16 jornadas y más de 64 horas lectivas


El pasado 31 de mayo tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, la jornada de clausura del primer ciclo de Cursos de In-formación.

A través de una mesa redonda, moderada por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, los responsables de los cuatro Itinerarios - Elena Novillo de Economistas sin fronteras, Raúl del Pozo de Cink Emprende, Juan Antonio Martinez de XLNS Coaching y Raúl García de Cink Emprende - resumieron los elementos clave de sus talleres. Además, participaron en la mesa Katherine High y Álvaro Estace, dos emprendedores que relataron su experiencia a todos los asistentes.

Katherine, de classa.com, hace 8 años asistió a una jornada de Madrid Emprende que le ayudó a ordenar sus ideas y Álvaro Estace, de Estace Consulting, está alojado en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas. La experiencia de ambos, cercana a la realidad de los asistentes, fue muy interesante y motivadora.

Los asistentes, pudieron participar y preguntar a la mesa cuanto quisieron para resolver dudas y aclarar conceptos.

Sobre el primer itinerario, “Habilidades del emprendimiento”, cuyo objetivo fue el de conocer y mejorar las competencias para emprender con éxito, se recordó que tener una buena idea y recursos no siempre es suficiente. El emprendedor debe dominar una serie de habilidades, como comunicar con eficacia, negociar, ejercer un liderazgo efectivo, gestionar bien su tiempo… y para ello es imprescindible conocerse bien a sí mismo.

Por el itinerario II “Fundamentos del plan de empresa. Plan económico financiero”, se recalcó la importancia de estudiar la viabilidad técnica y económica de una iniciativa de emprendimiento, así como los fundamentos de las distintas formas jurídicas y otros aspectos legales. Se insistió en la importancia de un buen Plan de Empresa para obtener financiación externa.

En “Modelo de negocio y estrategia comercial y de ventas”, el tercero de los itinerarios, se expuso cómo a la hora de lanzar la idea al mercado, hay que tener identificado claramente cuál es el producto y/o servicio, a quién se lo queremos vender, dónde está ese cliente, cómo podemos presentarle nuestro producto para hacerlo más atractivo frente a la competencia y otras estrategias de utilidad para hacer del negocio algo sostenible y rentable en el tiempo.

Por el Itinerario IV: “Marketing on line y diseño web”, se recalcó la importancia de tener una buena página Web, escaparate del negocio y de la empresa.

Los Cursos de In-formación son itinerarios formativos eminentemente prácticos que recogen los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio. La asistencia es gratuita y las plazas limitadas. En este primer ciclo comenzó el día 5 de abril y finaliza con esta jornada.

En total se han celebrado 16 jornadas y más de 64 horas lectivas. La media de asistencia ha sido aproximadamente de 60 personas por jornada, y un total de 296 alumnos únicos.

El próximo ciclo dará comienzo en el mes de septiembre de este mismo año. A primeros de mes se abrirá el plazo de inscripción.

Puedes descargarte todos los materiales de lo aprendido en este primer ciclo aquí.

Clausura del primer Ciclo de Cursos de In-formación 2016: Clausura_CursosInformacion
Comparte esta noticia en Redes Sociales: