Imagen de Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius

Resumen

El pasado 22 de marzo de 2018 se celebró una nueva edición de un Coffee Break, en el que Chema Nieto, CEO y fundador de Socialnius, empresa especializada en comunicación enfocada en viralizar y potenciar startups en distintos medios, compartió con nosotros su viaje de emprendimiento que le llevó de ser estudiante de periodismo, a viverista en el  vivero de empresas de Vicálvaro y a formar su propia agencia de comunicación.

Este Coffee Break, forma parte de una tipología de eventos que se desarrollan de forma periódica en los viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid. Durante su intervención, Chema, nos contó su trayectoria desde su salida de la universidad como periodista hasta la llegada como viverista al vivero de empresa de Vicálvaro, en el que recibió, según sus propias palabras, el impulso necesario para convertir su idea en su modo de vida tras su inicio en este ámbito en 2008 a través de un exitoso blog, Feisbuknius, con cifras cercanas a las 8.000 visitas diarias.

Socialnius nació en 2011, asesora a grandes marcas tecnológicas, pero también a pymes y particulares. Realizan toda la gestión de su marketing online y desarrollan programas de formación en social media especializados.

Chema, nos contó según su experiencia algunos de los aspectos clave de su proceso de emprendimiento:

  • "La comunicación de las startups una vez se consigue financiación, es vital para el desarrollo de la empresa, tenemos que tener claro el mensaje y los canales  donde moverlo".
  • Destacó que una de las tendencias actuales a nivel comunicación es "usar usuarios influyentes, Influencers, adecuados que viralicen y promocionen tu marca".
  • “Considero que la pata de los medios de comunicación es igual o más importante que el marketing online” afirmó Chema.
  • “Contar con el vivero de Vicálvaro me permitió pasar de ser emprendedor a consolidar mi empresa" recalcando el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en dotar de infraestructura y asesoramiento especializado para los emprendedores.
  • "Los leads (conversiones) ya sean descargas, compras o clientes son el indicador más importante para nuestra empresa", comentó Chema.
  • "La innovación es prioritaria a la hora de planificar nuestra estrategia de comunicación"
  • Finalmente Chema destacó que "No hay que tener miedo al fracaso como emprendedores, todo es idea/error, debemos aprender de cada uno de ellos para mejorar”.

Una vez finalizada la parte práctica los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de Carabanchel.

Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius: image Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius: imageBanner Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius: 1 Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius: 2 Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius: 3 Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius: 5 Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius: 6 Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius: 7 Coffee Break  con Chema Nieto,  fundador de Socialnius: 8
Comparte esta noticia en Redes Sociales: