Imagen de Coffee Break  con Sergio Carneros CEO de RIE

Resumen

En el Coffee Break de hoy hemos contado con la presencia de Sergio Carneros, CEO de RIE (Red Internacional de Educación)

Su línea de emprendimiento es la dedicada a la transformación. Para él "No hay mayor emprendimiento que aquel que contribuye de manera directa a conseguir una sociedad más justa y permita a la ciudadanía convertirse en agente de cambio".

Sergio Carneros nos ha contado su experiencia como fundador de un proyecto que ha crecido en los últimos años de forma exponencial y que supone un cambio de paradigma en el sistema educativo de nuestro país.

Sergio es premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea por la ONG RIE EDUCACIÓN. Lleva 3 años de andadura y participa en proyectos en más 15 países.

Los consejos que Sergio Carneros dio a los asistentes se pueden resumir en estas tres frases:

  • "Las cosas que no están en los hábitos de la gente y no simplifican su vida son difíciles de introducirlas".
  • "Que tu idea enamore, guste....tanto como tú".
  • Conoce mucho tu sector, tienes que ser un experto (o acompañarte de buenos expertos y asesores)".


Asimismo destacó que "El Emprendimiento Social elimina una problemática social o ambiental. Sin embargo, aunque el emprendimiento social mejora el mundo pero no lo cambia, dicho emprendimiento no es social por oportunidad sino por justicia". Sergio defiende que más que un emprendimiento social tenemos que tender hacia un emprendimiento transformador, que tienda a desaparecer cuando se producen los cambios sociales o ambientales para los que estaba pensado.

Para asistir a los Coffee Break´s u otros eventos que organizamos no te olvides de suscribirte a nuestro boletín de actividades o de consultar nuestra agenda.

Coffee Break  con Sergio Carneros CEO de RIE : image Coffee Break  con Sergio Carneros CEO de RIE : Sergio Carneros 1 Coffee Break  con Sergio Carneros CEO de RIE : Sergio Carneros 2 Coffee Break  con Sergio Carneros CEO de RIE : Sergio Carneros 3 Coffee Break  con Sergio Carneros CEO de RIE : Sergio Carneros 4 Coffee Break  con Sergio Carneros CEO de RIE : Sergio Carneros 5 Coffee Break  con Sergio Carneros CEO de RIE : Sergio Carneros 6
Comparte esta noticia en Redes Sociales: