Imagen de Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting

Resumen

El 25 de junio de 2019 se celebró un Coffee Break en el vivero de empresas de San Blas, en el que pudimos compartir la trayectoria emprendedora de Antonio Fernández fundador de FCA Consulting.

FCA es un grupo de desarrollo empresarial, que presta servicios a nivel directivo con el fin de incrementar la productividad y realizar mejoras significativas en las estrategias, la organización, los procesos de negocio y la cuenta de resultados de las pymes. Cuenta con un equipo propio de directivos expertos en las siguientes áreas: estrategia, gestión & finanzas, marketing, ventas, desarrollo de negocio, operaciones y tecnologías de la información (TIC's), con más de 20 años de experiencia, y más de 100 empresas a las que han dado soluciones personalizadas.


Antonio nos contó su experiencia profesional dentro de varios holdings de productos de cosmética, salud y alimentación hasta que se decidió a emprender por su cuenta con IBOL EUROP primero y actualmente dentro el grupo FCA.


Señaló como principal obstáculo el desconocimiento que tiene la persona emprendedora a la hora de crear su plan de empresa y cómo constituirte, valorando en este sentido de forma muy positiva los servicios que se prestan en los viveros de la empresa del Ayuntamiento de Madrid.


A continuación, dio una serie de consejos a los asistentes a la hora de montar su propio negocio y que le habían sido de utilidad a lo largo de su carrera:

  • Nos tenemos que parar a pensar qué queremos hacer a nivel empresarial y debemos poder contarlo en una frase.
  • Siempre debemos trabajar con ilusión: "mañana siempre sale el sol" y debemos trabajar con energía "avanzar todos los días un poquito” nos hará llegar lejos afirmó.
  • Es importante analizar y pensar, y quitarnos aquello que nos resta e impulsar el resto. 
  • Otro factor importante es la dedicación, y tener confianza en uno mismo: “No hemos nacido aprendidos y todos nos equivocamos”.
  • Por último, finalizó con la frase “pese a todas las dificultades y a pesar de encontrarnos solos en muchos momentos ser emprendedor es algo bonito que debemos valorar”.

Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del vivero de San Blas.

 

Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.

 

Para asistir a los Coffee Break u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

 

Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting: Portada Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting: Interior Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting: 1 Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting: Coffee Break Antonio Fernández Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting: Coffee Break con Antonio Fernández 3 Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting: Coffee Break con Antonio Fernández 4 Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting: Coffee Break con Antonio Fernández 5 Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting: 6 Coffee Break con Antonio Fernández fundador de FCA Consulting: 7
Comparte esta noticia en Redes Sociales: