Imagen de Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia

Resumen

El pasado 18 de febrero se celebró un Coffee Break en el vivero de empresas de Villaverde con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia, innovadora empresa textil sostenible ganadora de los Premios MAD+ 2019

El vivero de empresas de Villaverde acogió una nueva cita de los Coffee Breaksde Madrid Emprende con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia, ingeniero técnico en diseño industrial por la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), diseñador de moda por el IED (Instituto Europeo de Diseño) y máster en nuevas tecnologías textiles por AITEX (Instituto Tecnológico Textil) junto con la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Tras la habitual presentación de los asistentes al evento, entre los que se encontraban algunos con proyectos relacionados con el mundo de la moda y el textil, Federico realizó una exposición de lo que es Sepiia, un proyecto emprendedor con 3 años de vida que ya cuenta con un equipo de 10 personas.

Sepiia ofrece prendas de vestir de uso diario, funcionales y sostenibles, desarrolladas con su propia tecnología textil que repele manchas y olores, requiriendo menos cuidado y generando un mínimo impacto medioambiental. Porque Sepiia apuesta una producción sostenible en España y que vigila la huella de carbono del producto desde su diseño y fabricación hasta que llega al cliente.

Con más de 15.000 prendas vendidas y habiendo generado más de 1 millón de euros de facturación, Federico comentó que en Sepiia pretenden profundizar en el B2B y las empresas interesadas en su tecnología para su uniformidad, abrir una tienda física para conocer mejor al cliente, relanzar su línea de prendas para mujer y dar un salto en su internacionalización.

Todos ellos retos muy importantes si quieren mantener los valores de sostenibilidad que les hicieron merecedores del Premio MAD+ 2019, galardones que reconocen los proyectos emprendedores e innovadores generadores de impacto social y/o medioambiental.

Durante el turno de preguntas, Federico, al ser preguntado si pensaban en producir otro tipo de prendas o calzado, aconsejó a los presentes marcarse un solo objetivo para “hacer una cosa,  pero hacerla muy bien”.

Tras el acto, Federico compartió un café con los asistentes al evento con los que pudo intercambiar ideas de manera más distendida.

Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook .

Para asistir a los Coffee Break  u otros eventos que organizamos en la red de viveros de empresas de Madrid Emprende, no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia: Portada Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia: Interior Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia: 1 Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia: 2 Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia: 3 Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia: 4 Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia: 5 Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia: 6 Coffee Break con Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia: 7
Comparte esta noticia en Redes Sociales: