Imagen de Coffee Break con Ismael Pantaleón de Ideas  Infinitas

Resumen

El pasado 12 de Enero se celebró en el Vivero de Empresas de Villaverde un nuevo Coffee Break con la presencia de Ismael Pantaleón Director en España de Ideas Infinitas Innovación Estratégica S.L.

Ismael es Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense y desde hace 17 años impulsa la creatividad como elemento fundamental para el desarrollo de la innovación en las organizaciones. En su intervención  explicó cómo ha logrado influir en los resultados de gobiernos y empresas, tanto con fines sociales como de negocio. Como ejemplo de esta influencia relató la actuación en organizaciones tales como Cruz Roja, Oxfam, Phillips  o incluso el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España entre otras.

Ismael es un apasionado de la innovación estratégica y es toda una experiencia compartir con él sus vivencias y anécdotas en este campo, lo que le hace poseedor de ese estilo singular que tanto le caracteriza.

Al inicio del Coffee Break, y como metodología para que los emprendedores asistentes pudieran realizar un posterior networking y aprovechar así al máximo la sesión, se llevó a cabo una presentación por parte de los emprendedores, siguiendo el modelo Elevator Pitch.

En la parte central de la sesión Ismael reveló la motivación y el proceso que tuvo que recorrer para montar su empresa de consultoría especializada en innovación estrategia, system thinking y creatividad. En su exposición compartió con los asistentes su concepto de creatividad que definió como “La capacidad de generar ideas con novedad y valor” así como el de innovación “tener una acción valiosa que tenga impacto en la sociedad”.

También explicó cómo al comienzo de su actividad optó por la publicación de contenido gratuito en YouTube como estrategia para la captación y búsqueda de clientes. El buen resultado de esta estrategia se traduce en haber podido lanzar  sus servicios a nivel internacional (tres países) y encontrar socios con los que compartir su proyecto.

Otro de los aspectos de su exposición se centró en explicar el concepto de la “metodología sistémica” y en cómo su aplicación permite analizar los procesos, los intercambios de información y los retos a afrontar por parte de las empresas y las organizaciones. Mantener una visión globalizada de la compañía o servicio permite tomar decisiones más acertadas, a medio y largo plazo, siendo esto más eficiente que las decisiones adoptadas en función del clásico análisis departamental de la compañía.

Finalmente, Ismael previno a los asistentes del peligro de la “muerte por éxito” al considerar que “la consolidación de los negocios y las empresas son elementos que tradicionalmente frenan el crecimiento y la renovación”.

Más información sobre Ideas Infinitas: http://www.ideasinfinitas.es/

Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

Coffee Break con Ismael Pantaleón de Ideas  Infinitas: image Coffee Break con Ismael Pantaleón de Ideas  Infinitas: Ismael 2 Coffee Break con Ismael Pantaleón de Ideas  Infinitas: Ismael 3 Coffee Break con Ismael Pantaleón de Ideas  Infinitas: Ismael 4 Coffee Break con Ismael Pantaleón de Ideas  Infinitas: Ismael 5
Comparte esta noticia en Redes Sociales: