Imagen de Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship

Resumen

El 12 de junio de 2019 se celebró un coffee break en el vivero de empresas de Puente de Vallecas, en el que pudimos compartir la experiencia emprendedora de José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship.

José Antonio también trabaja como mentor en Andalucía Open Future (aceleradora de Telefónica) y fue premio emprendejoven Sevilla 2014.

Spain Internship fue fundada en el año 2009 por José Antonio, quien experimentó en primera persona la dificultad de encontrar unas prácticas en el extranjero, debido a la falta de recursos online y a las dificultades de organizar todo en un idioma diferente y a distancia. Actualmentecooperan con más de 5.000 empresas en toda Europa y más de 800 universidades en todo el mundo ayudándose entre si para establecer conexiones y proyectos de Erasmus o llegar a acuerdos educativos.


El punto de inflexión fue el diseño de su servicio: “antes hacíamos servicios personalizados, desde que empezamos con un servicio standard de reclutación y a ofrecer servicios gratuitos tanto para el estudiante como para la universidad, conseguimos una base estable y mayor de clientes”.


En cuanto a la búsqueda de partners, José Antonio nos contó que: “hacemos una investigación de mercado y solo firmamos con aquellos que nos den mucha seguridad. En muchos casos para mantener la calidad hemos abierto oficina internacional propia”.


Al abrir mercado, afirmó: “lo primero es analizar la demanda, la competencia y la legislación. Hacemos una prospección de empresas existentes y vemos siempre la posibilidad de ofrecer programas remunerados para el estudiante”.


Al ser preguntado sobre las características que debía tener una persona emprendedora para internacionalizar su negocio, contestó: “vivir en varios países, conocer más culturas y los idiomas son esenciales para un buen emprendedor a nivel internacional”. Su empresa es un claro ejemplo de cómo el hecho de tener una visión internacional y la de poder pivotar en su modelo de negocio les ha llevado al éxito empresarial.


Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del vivero de Puente de Vallecas.


Si no pudiste asistir, puedes consultar el vídeo de la sesión en nuestra página de Facebook.


Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: Portada Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: Interior Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: 2 Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: 3 Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: 4 Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: 5 Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: 6 Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: 7 Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: 8 Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: 9 Coffee Break con José Antonio Jiménez Lama fundador y CEO de Spain Internship: 10
Comparte esta noticia en Redes Sociales: