Imagen de Coffee Break con Rafael Muñiz, creador de Foromarketing

Resumen

El martes 14 de julio el Vivero de Empresas de Villaverde acogió un nuevo coffee break. Esta vez el invitado de honor fue Rafael Muñiz, fundador y presidente de RMG & Asociados y creador de Foromarketing. Experto conferenciante internacional, profesor, gran comunicador, visionario, y primer autor en colgar gratis en la red su libro Marketing en el Siglo XXI.

El Coffee Break consiste en un encuentro con una persona relevante, donde el invitado comparte con los asistentes su experiencia e intenta dar respuesta a todas las dudas que se planteen.

Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende, fue el encargado de presentar y moderar este encuentro que ha sido uno de los más dinámicos y participativos de las últimas ediciones.

Durante el coffee  Rafael dio diversos consejos aprendidos a lo largo de su vida como emprendedor, empresario y experto en marketing. En primer lugar destacó la importancia de que la motivación venga dada por el desarrollo del trabajo desempeñado en sí, y no por los beneficios económicos.

Otro de los temas que sacó a relucir fue la problemática de la tendencia de los productos “low cost” que se ha asentado en la economía, la cual trae consigo sueldos “low cost”.

Trabajar siempre pensando a corto, medio y largo plazo es otra de las estrategias que, según este emprendedor, ha de marcar siempre la toma de cada una de las decisiones y acciones que se llevan a cabo.

González Torroba y Muñiz hablaron con los asistentes sobre la importancia de saber dar valor a los productos que vendemos, y cómo en España es para casi todos una asignatura pendiente aunque, precisamente esta modestia, podría convertirse en un punto diferenciador.

En varias ocasiones Rafael señaló que, para emprender en Madrid debemos tener claro que no nos hayamos en una etapa de cambios, sino en un cambio de etapa, por lo que es fundamental estar atento y saber adaptarse a las características de este nuevo periodo.

Finalmente todos los asistentes compartieron un café y debatieron sobre todos los temas tratados durante la sesión.

Coffee Break con Rafael Muñiz, creador de Foromarketing: Imagen_250.jpg Coffee Break con Rafael Muñiz, creador de Foromarketing: Not250_520.jpg Coffee Break con Rafael Muñiz, creador de Foromarketing: Not250_519.jpg Coffee Break con Rafael Muñiz, creador de Foromarketing: Not250_518.jpg Coffee Break con Rafael Muñiz, creador de Foromarketing: Not250_517.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: