Imagen de Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps

Resumen

El pasado 8 de marzo de 2018 se celebró una nueva edición de un Coffee Break en el que contamos con la presencia de Oscar García, fundador y director general de Acevedo Apps. En esta jornada Óscarcompartió con los emprendedores asistentes su extenso bagaje como consultor en proyectos nacionales, internacionales y multiculturales en el Vivero de Moratalaz, así como los procesos y obstáculos que se encontró a la hora de emprender su proyecto empresarial

Óscar García, fundador y director general de Acevedo Apps, es un experto en aplicaciones Oracle en una variedad de funciones que van desde desarrollador hasta el arquitecto técnico. Óscar tiene conocimientos amplios de implementación de Oracle Financials obtenido a través de proyectos en entornos nacionales e internacionales. Durante los últimos diez años, ha sido el desarrollador de finanzas, arquitecto técnico y líder técnico responsable de la entrega de la solución Oracle Applications. Durante este tiempo, se ha encargado del diseño de soluciones globales en implementaciones multilingües y multiculturales que se entregan dentro de las limitaciones de tiempo.

AcevedoApps, ayuda a grandes firmas a resolver su necesidad de software de gestión empresarial mediante la prestación de servicios especializados en el ERP Oracle eBusiness Suite, consiguiendo de este modo que sus clientes atesoren la solución más eficiente para la gestión corporativa.

Durante su intervención, expuso el proceso de emprendimiento desde su experiencia personal, su “viaje”…. que le le llevo desde una pequeña aldea de Asturias hasta montar en el Vivero de Empresas de Carabanchel, su proyecto de vida “Acevedo Apps”.

A continuación Óscar desgranó desde su experiencia cuales fueron los hitos principales en el desarrollo de su proyecto empresarial:

 

·         “Mi andadura profesional comenzó siendo consultor freelance, en esta etapa ponía en contacto organizaciones con expertos para la búsqueda de talento.”

·         “Hasta 2009, capitalicé todos mis ingresos, hasta que en 2012 conocí la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid, que supuso el punto de inflexión en mi carrera profesional.”

·         “Uno de los aspectos más importantes en mi etapa en el Vivero de Carabanchel, más allá del asesoramiento profesional para la creación de mi plan de empresa, fue el hecho de poder compartir las experiencias, conocer los errores y formas de trabajar de otros viveristas.”

·         “En “Acevedo Apps”, dedicamos unas 80 horas de formación al año para nuestros empleados, esto repercute en que tenemos una tasa de retención en la plantilla de más de 4 años.”

·         “La internacionalización de nuestros productos y servicios nos ha permitido mantenernos durante el periodo de crisis financiera. Hoy en día sigue siendo uno de los aspectos claves para el mantenimiento y crecimiento de nuestro negocio.”

·       “El control de la estructura empresarial, la cero financiación y las inversiones en marketing y comunicación son tres de nuestros pilares de gestión.”

Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del Vivero de Moratalaz.

Para asistir a los Coffee Break u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: image Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: imageBanner Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: 1 Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: 2 Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: 3 Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: 4 Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: 5 Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: 6 Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: 7 Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: 8 Coffee Break con Óscar García, de Acevedo Apps: 9
Comparte esta noticia en Redes Sociales: