Imagen de Coffee Break con Thayza Juliana de Campos Melo fundadora de Santa Mistura

Resumen

El pasado 22 de noviembre se celebró un Coffee Break en el vivero de empresas de San Blas junto a Thayza Juliana de Campos Melo, fundadora de Santa Mistura, empresa de complementos hechos a mano.

Thayza empezó su andadura como emprendedora en uno de los viveros de empresas la red del Ayuntamiento de Madrid, en el de Puente de Vallecas. Nos cuenta la gran ayuda que le supuso a ella en sus inicios, contar con el apoyo y recursos del vivero.

Con un gran ejercicio de autocrítica y franqueza, que como nos dice la costó dos años hacerlo, nos explica como y debido al éxito inicial del proyecto, 
-consiguieron un volumen de pedidos enorme en poco tiempo- tuvo importantes fallos de gestión que la llevaron a cerrar su empresa, proyecto que estaba cubriendo el objetivo de cualquier emprendedor, vender.
 
Una de sus ilusiones, al comienzo del proyecto, era poder mostrar sus diseños en París. Su objetivo era vender lo suficiente para poder sufragar los gastos de ir a la capital de Francia. Lo consiguió y fue tal el volumen de pedidos que consiguió que todas sus previsiones en el área de gestión se le quedaron insuficientes.
La crisis que por esos años reinaba, ayudó a que la empresa no pudiera seguir levantando el vuelo, ésta llevaba al cierre de pequeñas tiendas, clientes de sus productos.
 
Según sus palabras, en ese momento no supo gestionar el crecimiento que estaba teniendo Santa Mistura.
 
Nos aconseja que nos reinventemos, que creemos un equipo competitivo y especializado que no nos haga depender al cien por cien de nosotros, los emprendedores.
 
Pero como en otros casos, del “fracaso” aprendió y le ha servido para seguir emprendiendo, intentando no cometer los errores anteriores y buscar nuevas oportunidades. “No tener vergüenza de empezar otra vez” nos dice con la franqueza que la ha caracterizado durante este encuentro.
 
Thayza desde hace 4 años está dedicada dar charlas y formación para mujeres emprendedoras, ayudando a cientos de mujeres a desarrollarse tanto personal como profesionalmente. Ayuda a otros emprendedores a comunicar mejor, a mejorar la gestión de marca a hacer que los clientes nos vean tal y como somos.
 
Tras su exposición, Thayza compartió un café con los asistentes disfrutando de un rato muy agradable con todos los que asistieron a este Coffee Break tan interesante.
 
Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.
Para asistir a los Coffee Break  u otros eventos que organizamos en la red de viveros de empresas de Madrid Emprende, no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

Coffee Break con Thayza Juliana de Campos Melo fundadora de Santa Mistura: Portada Coffee Break con Thayza Juliana de Campos Melo fundadora de Santa Mistura: Interior Coffee Break con Thayza Juliana de Campos Melo fundadora de Santa Mistura: 1 Coffee Break con Thayza Juliana de Campos Melo fundadora de Santa Mistura: 2 Coffee Break con Thayza Juliana de Campos Melo fundadora de Santa Mistura: 3
Comparte esta noticia en Redes Sociales: