Imagen de Coffee Break para conocer cómo la agricultura ecológica contribuye a mitigar el cambio climático

Resumen

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, quiere sumarse con este Coffee Break a las muchas actuaciones que se llevarán a cabo en Madrid durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019, que será la 25ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) y se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, bajo la presidencia de Chile.

Entre los diferentes puntos que se van a tratar en el programa de la Conferencia hemos elegido el punto 8 “uso del suelo” no solo porque el sector de la alimentación, la hostelería y la restauración es uno de los que más arraigo y mayor impacto económico tiene en la ciudad de Madrid, sino porque es fundamental el mensaje que la Conferencia lanza en este contexto:el uso que hacemos de la tierra debe tomar medidas para facilitar la adaptación adecuada al cambio climático que es particularmente importante para garantizar que la producción de alimentos no se vea amenazada”.

El jueves 5 de diciembre, en el vivero de empresas de Vicálvaro, a través de este Coffee Break vamos a conocer cómo un proyecto empresarial pequeño, basado en la agricultura ecológica, puede colaborar en mitigar el cambio climático. Para ello contamos con Carlota Mateos conocida como cofundadora de Rusticae “hoteles con encanto” y ahora también cofundadora de PlenEat empresa pionera española que ofrece comida 100% ecológica certificada a empresas con corners/comedores de empresa, máquinas de vending y catering para reuniones y eventos.

Apúntate en nuestra agenda de actividades .

Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Adoptada en 1992 y que entró en vigor en 1994, ha sido ratificada por 195 países (Partes de la Convención). La Convención reconoce la existencia del problema del cambio climático, y establece un objetivo último: lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera con el fin de impedir interferencias antropogénicas (causadas por el ser humano) peligrosas en el sistema climático. Además, indica que ese nivel debe lograrse en un plazo suficiente para permitir que los ecosistemas se adapten naturalmente al cambio climático, asegurar que la producción de alimentos no se vea amenazada y permitir que el desarrollo económico prosiga de manera sostenible.

Coffee Break para conocer cómo la agricultura ecológica contribuye a mitigar el cambio climático: Portada Coffee Break para conocer cómo la agricultura ecológica contribuye a mitigar el cambio climático: Interior
Comparte esta noticia en Redes Sociales: