Imagen de Convocada la VI edición del Premio Emprendedoras

Resumen

- El Ayuntamiento de Madrid y la revista Yo Dona, ponen en marcha el Premio Emprendedoras 2016 
- Las categorías de esta edición serán “Premio Idea Emprendedora” y “Premio Emprendedoras”  
- Las inscripciones podrán realizarse online desde el 13 de junio hasta el 31 de julio

El Premio Emprendedoras inicia su sexta edición de la mano del Ayuntamiento de Madrid y la revista Yo Dona, continuando con su objetivo de favorecer el emprendimiento femenino, apoyando aquellas ideas emprendedoras protagonizadas por mujeres.

Para la puesta en marcha y el desarrollo de esta acción, se cuenta además, con la colaboración de WomenaliaBodabook , Centro Universitario Villanueva, Asecom y ASEME los cuales formarán parte del jurado.

Podrán presentarse todas aquellas mujeres que tengan interés en comenzar un proyecto con una idea emprendedora, y también las que tengan ya una empresa en funcionamiento o estén transformando su actividad, siempre que ésta aún no haya cumplido dos años. Las inscripciones podrán realizarse online desde el 13 de junio hasta el 31 de julio en la web www.madridemprende.es/es/emprendedores/aceleracion-de-empresas/premio-emprendedoras

En esta edición, el premio cuenta con dos categorías: Premio Idea Emprendedora, dirigido a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio y quieran comenzar un nuevo proyecto, y premio Emprendedora, para aquellas empresas ya constituidas con un periodo de actividad inferior a dos años.

Las candidatas seleccionadas participarán el 16 de septiembre en una competición de elevator pitch en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas en la que se elegirán cinco finalistas para cada categoría. Tendrán un minuto y medio para contar los aspectos diferenciadores e innovadores de su idea. Las diez elegidas tendrán dos meses (hasta el 16 de noviembre) para preparar su plan de negocio en la sala Yo Dona del mismo Vivero, donde contarán con la ayuda y supervisión de los técnicos de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid. Será en diciembre cuando las finalistas se enfrentarán en el demo day, donde deberán demostrar, en tres minutos, que el proyecto está ya maduro.

Las ganadoras de ambas categorías conseguirán un año de estancia en uno de los centros para emprendedores del Ayuntamiento de Madrid , así como el amadrinamiento de una emprendedora de éxito, y serán entrevistadas en la sección Emprendedoras de Yo Dona y en Womenalia. Además, la ganadora de la categoría “Emprendedora” obtendrá una plaza en la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial en la edición de 2017.

El Premio Emprendedoras, que lleva en marcha desde 2011, recibió en la pasada edición 173 candidaturas, y fueron TALENTANK de Rebecca Rico, en la categoría general, y MMARTINYCA, de María Martínez, en la categoría de moda y belleza, las ganadoras de la V Edición del Premio Emprendedoras 2015.

 

- Consulta las Bases Premio Emprendedoras 2016 aquí (descarga el documento 1)



botoninscribete_aqui




 

Convocada la VI edición del Premio Emprendedoras: Foto familia 2016
Comparte esta noticia en Redes Sociales: