Imagen de CtOS Enabler y Walwin proyectos universitarios premiados en Startup Programme

Resumen

- CtOS Enabler es un servicio en la Nube que proporciona a las empresas estadísticas detalladas de los datos geoposicionados de sus apps
- Madrid Emprende premia Walwin, buscador de becas en el extranjero
- Desde su primera edición, el programa ha desarrollado más de 300 proyectos de empren-dimiento juvenil

La sesión final de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento inter universitario de España en el que han participado las principales universidades de todo el territorio nacional, ha dado a conocer sus proyectos ganadores. El programa, organizado por Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha contado de nuevo con la colaboración de Madrid Emprende para la celebración de su VII edición.
 
Durante el acto, celebrado en el auditorio Rafael del Pino, los 14 equipos finalistas presentaron distintos proyectos empresariales de carácter social, iniciativas tecnológicamente muy avanzadas o aplicaciones y plataformas con el potencial de impactar y facilitar el día a día. El premio ha recaído en CtOS Enabler, un servicio en la nube que facilita la integración de la geolocalización en aplicaciones móviles y genera datos estadísticos de gran utilidad para las empresas, permitiéndoles obtener ventajas competitivas. Este equipo, procedente de la Universidad Complutense de Madrid, representará a España en la final europea el próximo mes de julio en Lisboa.
 
Además de alzarse con el primer premio de la final nacional de Startup Programme, CtOS Enabler ha sido galardonado con el Premio Rafael del Pino para participar en el Programa Encuentro TR35, que tendrá Iugar en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el mes de octubre y el premio al mayor potencial de crecimiento en mercados globales PwC dotado con 1.000 euros y mentorización por la Fundación PwC.
 
Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo. En la edición de este año han participado más de 180 alumnos de las 21 universidades más prestigiosas de España.
 
El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende” y el Parque Científico de Madrid siguiendo la línea de impulso y apoyo a los más jóvenes ayudándoles a desarrollar sus proyectos empresariales y hacerlos realidad.
 
En palabras de Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement en España: “Fomentar la educación emprendedora significa invertir en nuestro futuro y en el de nuestra sociedad. Vivimos un momento en el que este motor es más necesario que nunca. Emprender genera empleo y crea riqueza y por ello es fundamental impulsar este espíritu entre los más jóvenes, comenzando en edades tempranas y hasta la universidad, provocando un impacto sucesivo en todas las etapas educativas”.

Pedro González Torroba, hizo entrega del Premio Madrid Emprende del Startup Programme, que premia el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito universitario y la creación de empleo a Walwin, buscador de becas en el extranjero creado por David Álvarez y María Herrera, de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement. A lo largo de sus siete ediciones, el programa ha generado en España más 300 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 700 jóvenes.

CtOS Enabler y Walwin proyectos universitarios premiados en Startup Programme: Imagen_230.jpg CtOS Enabler y Walwin proyectos universitarios premiados en Startup Programme: Not230_465.jpg CtOS Enabler y Walwin proyectos universitarios premiados en Startup Programme: Not230_464.jpg CtOS Enabler y Walwin proyectos universitarios premiados en Startup Programme: Not230_463.jpg CtOS Enabler y Walwin proyectos universitarios premiados en Startup Programme: Not230_462.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: