Imagen de Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid

Resumen

Los días 18 y 19 de mayo se ha colocado un huerto junto al Mercado de Barceló, donde el público en general, y en concreto los niños han podido conocer el origen de los productos que consumimos. También se ha enseñado a comprar en el Mercado y a preparar una ensalada a los más pequeños. La iniciativa forma parte de la promoción de una buena alimentación que  desarrolla el Ayuntamiento de Madrid.

Para el Ayuntamiento de Madrid la promoción de hábitos de alimentación saludables es una prioridad. Los madrileños tienen a su disposición un excelente medio a su alcance para desarrollar estos hábitos:  la mayor red de mercados municipales de Europa. Los Mercados de Madrid acercan a cada barrio productos sanos, frescos y de primera calidad.

Los hábitos de alimentación que adquirimos en nuestros primeros años, se convierten en muchos casos en los que mantendremos toda la vida,  y serán probablemente los que más nos cueste cambiar. De ahí la importancia de que los más pequeños conozcan los Mercados de Madrid, y aprendan a comprar y a elaborar saludables platos con sus productos.

Con este ánimo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ha llevado a cabo una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de la empresa de alimentación Florette. Con el nombre “Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid”, los días 18 y 19 de mayo se ha colocado una carpa junto al Mercado de Barceló, en la que se ha instalado un huerto de lechugas y primeros brotes.

Orientado al público en general, y en especial a los niños, el huerto ha contado con agricultores que han explicado todo el proceso de cultivo: siembra, recolección, variedades, y las propiedades de los distintos vegetales. También ha estado presente el conocido actor y MasterChef Miguel Ángel Muñoz, que ha dado a conocer los diferentes productos.

El día 18 el huerto ha recibido la visita de la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, que ha coincidido con la llegada de los niños del colegio Isabel La Católica. Díaz de Villegas ha puesto en valor los 46 mercados municipales, y ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con una buena alimentación.

A continuación, Miguel Ángel Muñoz ha guiado a los jóvenes alumnos por el interior del Mercado de Barceló, donde han aprendido a comprar productos en los diferentes puestos y a preparar con ellos una deliciosa ensalada.

Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid: florette Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid: florette 1 Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid: florette 2 Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid: florette 3
Comparte esta noticia en Redes Sociales: