Imagen de El Ayuntamiento apoya el buscador de empresas One Business Place

Resumen

  • Gracias a esta nueva herramienta, presentada este martes 17 de octubre en el Mercado de Chamberí, los pequeños negocios tendrán una mayor presencia en la red.
  • Madrid es la primera ciudad europea en instaurar esta nueva iniciativa que pretende asentarse en toda Europa como un sistema de búsqueda de negocios locales
  • El Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, colabora con el proyecto integrando el buscador en la página web www.madridemprende.es.

Conceder una mayor visibilidad al comercio tradicional en internet para reducir la desventaja competitiva frente a las multinacionales es el objetivo prioritario de One Business Place, una nueva plataforma presentada en el mercado de Chamberí con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Gracias a este proyecto las pequeñas empresas de Madrid se beneficiarán de una mayor presencia en la red. One Business Place utiliza una herramienta llamada “crowd-sourcing” mediante la cual los comercios tradicionales gozarán de una mayor visibilidad en internet, lo que ayudará a una mejor localización y acceso a un mayor número de clientes potenciales.

La plataforma contribuirá a reducir la desventaja competitiva que tienen los pequeños negocios respecto a las grandes cadenas empresariales en materia de visibilidad en internet, favoreciendo el desarrollo de las empresas tradicionales y la dinamización de la vida en los barrios.

El objetivo a medio-largo plazo del proyecto, pionero en Madrid, es desplegar un sistema de búsqueda de negocios locales que llegue a todos los países de Europa. Con el desarrollo del directorio-buscador, las pequeñas empresas mejorarán su presencia en internet, contribuyendo a la supervivencia del tejido comercial más tradicional.

Madrid apuesta por el pequeño comercio

Madrid es la primera ciudad de Europa en instaurar la plataforma que pretende establecerse en toda Europa. El Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, colabora en el desarrollo de dicha iniciativa e integrará el buscador de One Business Place en la página web www.madridemprende.es. Con el apoyo a esta herramienta prosigue su labor a favor de la digitalización del comercio madrileño.

Así, entre otras acciones, el Ayuntamiento participa en el proyecto Mercado 47, una plataforma de comercio online que ofrece a las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad la posibilidad de incorporar su oferta de productos y servicios en un único mercado virtual.

El buscador One Business Place, desarrollado por la empresa DataCentric, fue seleccionado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte2020 y comenzó su andadura en 2016.

El Ayuntamiento apoya el buscador de empresas One Business Place : image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: