Imagen de El Ayuntamiento de Madrid con sus Comercios Centenarios

Resumen

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña para dar visibilidad a sus Comercios Centenarios a través de un circuito de mobiliario urbano en el que se ensalza el valor de esos locales repletos de historia y tradición.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento incluye la instalación de publicidad en mupis en los que se subraya la “edad” de esos comercios.

Son zapaterías, mercerías, pastelerías, farmacias, cafeterías o tiendas de otros muchos sectores que han pasado a integrar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad por su belleza y permanencia en la actividad económica dentro del mismo sector comercial a lo largo de generaciones.

Por ello, al constituirse como un atractivo más de la capital, el Ayuntamiento de Madrid quiere rendirles un homenaje, con el objetivo de destacar los valores de excelencia empresarial y calidad que posee el comercio tradicional madrileño.

Desde hace un tiempo se puso en marcha el Programa de Reconocimiento a los Comercios Centenarios de Madrid que distingue aquellos locales que han conservado la permanencia de la actividad dentro del mismo sector comercial, cierta línea de continuidad dentro de la familia o del personal vinculado con el negocio original y el mantenimiento del nombre a lo largo de un periodo mínimo de cien años.

Para identificarlos el Ayuntamiento les hizo entrega de una placa diseñada por Antonio Mingote para distinguirlos por el servicio que prestan a la ciudadanía, aunando antigüedad, calidad, así como afán de renovación y adaptación.

La campaña que desde mañana y hasta el 14 de octubre formará parte del mobiliario urbano pretende reforzar ese reconocimiento a los Comercios Centenarios.
Más información en la WebApp de Comercios Centenarios de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid con sus Comercios Centenarios: com cent 1 El Ayuntamiento de Madrid con sus Comercios Centenarios: com cent 2 El Ayuntamiento de Madrid con sus Comercios Centenarios: com cent 3 El Ayuntamiento de Madrid con sus Comercios Centenarios: com cent 4 El Ayuntamiento de Madrid con sus Comercios Centenarios: com cent 5 El Ayuntamiento de Madrid con sus Comercios Centenarios: com cent 6 El Ayuntamiento de Madrid con sus Comercios Centenarios: com cent 7 El Ayuntamiento de Madrid con sus Comercios Centenarios: com cent 8
Comparte esta noticia en Redes Sociales: