Imagen de El Ayuntamiento de Madrid participa en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España

Resumen

- Bioo de la Universidad La Salle es el gran ganador del Startup Programme, que representará a España en la final europea en Bucarest.

- El proyecto Being Inclusive tutorizado por el COIE de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED), disfrutará de alojamiento gratuito en un espacio compartido durante un año en el Vivero de Empresas de Carabanchel

La sesión final de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España en el que han participado las principales universidades de todo el territorio nacional, ha dado a conocer sus proyectos ganadores. El programa, organizado por la Fundación Junior Achievement (FJA) y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha contado de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de su VIII edición.

Durante el acto, celebrado en el auditorio Rafael del Pino, los 14 equipos finalistas presentaron distintos proyectos empresariales. El premio ha recaído en Bioo, un proyecto fruto de un equipo de la Universidad La Salle y que representará a España en la final europea el próximo mes de julio en Bucarest.

Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo. En la edición de este año han participado más de 205 alumnos de las 24 universidades más prestigiosas de España.

El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, siguiendo la línea de impulso y apoyo a los más jóvenes, ayudándoles a desarrollar sus proyectos empresariales y hacerlos realidad.

Su Directora General, Concha Díaz de Villegas, hizo entrega del Premio Startup - Ayuntamiento de Madrid al proyecto empresarial más viable, con más interés por constituirse, más innovador, creativo e inclusivo. Este fue Being Inclusive, dedicado a  la asesoría de imagen integral inclusiva, y creado por Nerea y Olga Mayoral,  tutorizado por el COIE de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

Un año de estancia en el Vivero de Empresas de Carabanchel

Being Inclusive disfrutará de una estancia de un año en el Vivero de Empresas de Carabanchel, donde será tutelado para iniciar su andadura empresarial, y podrá usar de las instalaciones de este Vivero; todo ello dentro del mayor ecosistema emprendedor español más importante.

Este centro es el Vivero de Empresas más grande de España, contando con 31 despachos para desarrollar las diferentes ideas de negocio, así como aulas de formación, salas de reuniones y salón de actos.

Desde su apertura en 2009, 85 empresas han estado o están alojadas en este Vivero de empresas, y han facturado 39,3 millones de euros.

Pincha aquí para ver más fotos -> StartUp Programme

El Ayuntamiento de Madrid participa en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España: Being Inclusive El Ayuntamiento de Madrid participa en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España: Bioo, ganador Startup Programme El Ayuntamiento de Madrid participa en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España: Familia StartUp Programme El Ayuntamiento de Madrid participa en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España: S&R Solutions El Ayuntamiento de Madrid participa en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España: PepitoShop El Ayuntamiento de Madrid participa en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España: Care On El Ayuntamiento de Madrid participa en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España: Tyre Barrier
Comparte esta noticia en Redes Sociales: