Imagen de “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable

Resumen

Florette y el Ayuntamiento de Madrid vuelven a celebrar un año más su proyecto “Del huerto de Florette a los mercados de Madrid”. Se trata de una iniciativa dirigida a fomentar la alimentación saludable y, a su vez, promocionar los Mercados municipales

La nueva edición estará ubicada en la explanada del Mercado de Barceló durante los días 24 a  26 de mayo, y en ella los participantes aprenderán de la mano de un agricultor de Florette las diferentes técnicas de plantación y recolección, el origen de los vegetales, el trabajo diario que se realiza en el campo, mientras que conocen de primera mano los 16 tipos de lechuga que la compañía de ensaladas preparadas trae de sus huertas navarras. En estos talleres también intervendrá un nutricionista que explicará la importancia que tiene comer bien desde pequeños con unas recetas saludables y sabrosas.

Además, y como novedad, también podrá disfrutarse de un showcooking de recetas de la mano de expertos de Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid), elaboradas con vegetales y obsequiarán a los asistentes con las dos últimas novedades de Florette: la ensalada ‘del Chef’ y el ‘Dúo Canónigo Verde & Rojo’.

Durante la presentación de esta jueves Concha Díaz de Villegas , Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid , dio la bienvenida en nombre de la alcaldesa, Manuela Carmena, a los colegios participantes. El Ayuntamiento de Madrid tiene como “un objetivo prioritario”   atraer a los madrileños a los mercados municipales, ya que son posiblemente el mejor lugar para comprar los ingredientes de una dieta saludable. “Para lograr este objetivo resulta indispensable promover la colaboración público privada, instrumento esencial que nos permite organizar eventos como este huerto urbano y los talleres que se van a impartir en el mercado”.

La presentación ha contado con la presencia de Babara Buenache chef de Acyre y Canal Cocina  y  ha estado dinamizado por actor Miguel Ángel Muñoz.

Todo el que quiera podrá acercarse a ver un auténtico huerto de lechugas y primeros brotes vivos en pleno centro de la ciudad, desde hoy hasta el sábado 26 de Mayo.  

“El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 1 “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 2 “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 3 “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 4 “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 5 “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 6 “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 7 “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 8 “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 9 “El huerto del sabor” iniciativa de Florette y el ayuntamiento de Madrid de fomentar la alimentación saludable: 10
Comparte esta noticia en Redes Sociales: