Imagen de El «I Encuentro de medios de comunicación y startups» en el Vivero de Vicálvaro

Resumen

- Presentadores de televisión como Juanma Romero, Inmaculada Galván o Álvaro Santos se han dado cita en este primer encuentro.

- EFE Emprende, la revista Emprendedores, Agora News, Emprendedores 2020 o el Referente de los Emprendedores también han estado presentes.

- Organizado por Socialnius, este evento se convirtió en un auténtico networking entre emprendedores y periodistas.

- Este I Encuentro destaca el “crecimiento rápido” del Media for Equity  en España

En la primera mesa se ha tratado el tema de «¿Cómo llegar con mi startup a los medios de comunicación?», en la cual se le ha dado mucho peso a la importancia de que en los medios de comunicación se haga un hueco a los emprendedores y que estos intenten llegar a ellos, ya que en caso contrario es como si no existiesen.

En esta charla han participado José María Torrego, Director de El Referente de los Emprendedores, empresa que dio sus primeros pasos en la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid, que decía «somos una comunidad de startups y nuestro valor está en conectar emprendedores, porque hoy en día es primordial», Lourdes Carmona, Directora de Emprendedores2020, contaba su experiencia «buscando, recolectando y contando historias de emprendedores, tanto éxitos como fracasos, que puedan servir de ejemplo a otros», Javier Inaraja, Director de la Revista Emprendedores, que ha hecho especial hincapié en la «importancia de crear una startup sostenible económicamente, mientras que afirmaba que para llegar a los medios el networking es primordial», así como Andrés Dulanto, Director de EFE Emprendedores, que hablaba de la «evolución lógica del panorama español, siguiendo los pasos del de Estados Unidos».

En la segunda mesa, «La televisión, el gran aliado del emprendedor», ha querido dejar claro que pese a las nuevas tecnologías, la televisión sigue siendo una ventana enorme.

Juanma Romero, Director de Emprende y Emprende Digital, dice que «si una empresa no funciona, hay que reinventarse y seguir luchando». Inmaculada Galván, Presentadora de Madrid Contigo en Telemadrid, hace referencia a que los programas de emprendedores en televisión ayudan a tres bandas: «tanto al emprendedor, como a la televisión en sí y a los jóvenes que lo ven y quieren emprender». Por su parte, Jaime Estévez, fundador de Ágora News, que también inició su andadura emprendedora en la Red de Viveros,  ha contado que «mi empresa destacó indirectamente, gracias a un blog personal». Finalmente, Enrique Riobóo  comenta que «utilizo mi canal no solo para autoemplearme, sino para dar empleo también. Los emprendedores tienen aquí su casa».

Como postre de este evento, tuvimos una tercera mesa que se centraba en el «Media for equity: el futuro de las startups», de la que formaron parte personalidades de la talla de Alipio Gutiérrez, Director de los Informativos de Telemadrid, Esteban Mayoral, Director de Gestión e Innovación de RTVE, Toni Moreno, Director de Desarrollo Corporativo de Mediaset y Eduardo Fernández, responsable de Media for Equity en Atresmedia.

Todos coincidieron en que el Media for equity es un formato que está empezando a explotarse ahora y que permite un “crecimiento muy rápido” para los que se suman a él, pero hacen la advertencia de que no todos valen, sino que hay que estudiar previamente si nuestro negocio se presta a ello.

Tras las ponencias, a las 20:00 dio comienzo el networking, el cual fue aderezado con la música de Álex D.C., un joven que ha visto la actividad de DJ como una oportunidad de emprender, junto con una degustación de productos de emprendedores y una exhibición de drones. Asimismo, los emprendedores que desarrollan su actividad en el Vivero de Vicálvaro han tenido un espacio para mostrar su trabajo.

Este evento no habría sido posible sin el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Madrid y de la Universidad Rey Juan Carlos – empresa adjudicataria del contrato de gestión del Vivero- y a sus emprendedores. Apoyan este encuentro entidades como Hitic Formación, Siteground Spain o Robotic Process Automation. También son imprescindibles los media partner que lo han dado a a conocer: EFE Emprende, Agora News, Emprendedores 2020, El Referente de los Emprendedores, Telemadrid, Revista Emprendedores, Ticpymes o Top Emprendedores. 

Link a la retransmisión del evento en directo que se hizo desde Agora News: Streaming Primer Encuentro de Medios de Comunicació y Startups

 

 

 

 

Fuente: Socialnius

El «I Encuentro de medios de comunicación y startups» en el Vivero de Vicálvaro: image El «I Encuentro de medios de comunicación y startups» en el Vivero de Vicálvaro: Encuentro de medios de comunicación y startups» en el Vivero de Vicálvaro El «I Encuentro de medios de comunicación y startups» en el Vivero de Vicálvaro: I Encuentro de medios de comunicación y startups» en el Vivero de Vicálvaro
Comparte esta noticia en Redes Sociales: