Imagen de El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros

Resumen

El II Encuentro de Emprendedores celebrado el 6 de noviembre en el vivero de Carabanchel ha contado con la participación de 24 empresas expositoras y más de 190 asistentes

El II Encuentro de Emprendedores celebrado en el vivero de Carabanchel ha sido inaugurado por Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, quien con palabras directas e ilusionantes, ha transmitido a las personas asistentes la importancia para la ciudad de la figura del emprendedor y su compromiso de seguir apoyándolo con realidades como los viveros de empresa.
 
A continuación, el titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, ha moderado una mesa redonda con 5 personas emprendedoras de la red de viveros en distintas fases de maduración de su proyecto. El concejal ha hecho gala de un gran conocimiento del día a día del emprendimiento, no en vano desarrollo él mismo algún proyecto antes de asumir sus responsabilidades en el Ayuntamiento. Ángel Niño ha resaltado la buena coyuntura para el emprendimiento que vivimos en la ciudad, afirmando que “el momento para emprender es este”.
 
En la mesa redonda se han tratado las problemáticas, retos e ilusiones que presenta el desarrollo de unas iniciativas innovadoras de este tipo. Los emprendedores María Ángeles Anguita de +Que2 babis, proyecto en fase de preincubación en el vivero de Vicálvaro, David Espinas de Deltana, proyecto graduado en el vivero de Carabanchel, Jesús Luengo de Artax Games, alojados en el vivero de Vicálvaro, Rosa Serrano de Chuic, empresa de joyería realizada con impresión 3D del vivero de Vallecas, y Miguel Ángel García de Rocanrol, productora audiovisual asesorada en el vivero de Vicálvaro, han hablado de su positiva experiencia utilizando los servicios de la red de viveros y también han lanzado alguna sugerencia para mejorarla.
 
Tras el coloquio, los asistentes pudieron conocer de primera mano el alto nivel de las propuestas de las 24 empresas expositoras participantes que forman parte del ecosistema emprendedor de la red de viveros y también pudieron disfrutar a lo largo de toda la jornada de una zona de catering con una deliciosa degustación de productos y bebidas por cortesía de los patrocinadores. Durante el evento también se desarrolló una sesión de Speed Networking en el que las personas emprendedoras pudieron intercambiar experiencias, ideas y asesorarse mutuamente.
 
Paralelamente se han realizado una serie de interesantes ponencias a cargo de los patrocinadores del acto: Sage, Iberoinform, Banco Sabadell, Aval Madrid, y SEN, así como de los colaboradores ENISA e IBM, que ilustraron a las personas asistentes sobre las últimas tendencias en tecnología empresarial y finanzas.
 
El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a los patrocinadores por su colaboración, así como a aquellas empresas y personas emprendedoras de la red de viveros que han conseguido destacar por sus logros.
 
En la categoría de innovación se reconoció a Tamoe del vivero de Vicálvaro, en el apartado de creación de empleo se valoró la labor de Ingeniería, Estudios y Proyectos Europeos del vivero de Villaverde, por su visión internacional se reconoció a Alberto Carrillo de Ilusión Visual del vivero de Moratalaz, y en la categoría de medio ambiente se seleccionó la empresa Ecolotum del vivero de Carabanchel.
 
También se hizo entrega de un reconocimiento especial por representar los valores clave necesarios para desarrollar cualquier proyecto emprendedor a Chema Nieto de Socialniu, quien hizo un sentido discurso de agradecimiento a la red de viveros.
 
Con sus más de 190 asistentes y 24 empresas participantes, el II Encuentro de Emprendedores se consolida como punto de reunión del ecosistema emprendedor de Madrid Emprende, con la intención de seguir creciendo en sus futuras ediciones.
 
Puedes ver toda la galería de fotos del evento en nuestra página de Facebook
 
Dispones de información sobre los servicios de Madrid Emprende en nuestra web.

El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: Portada El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: Interior El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: 1 El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: 2 El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: 3 El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: 4 El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: 5 El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: 6 El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: 7 El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: 8 El II Encuentro de Emprendedores reúne a todo el ecosistema emprendedor de la red de viveros: 9
Comparte esta noticia en Redes Sociales: