Imagen de El Marcathlon celebra su 4ª edición reivindicando los beneficios de las marcas y la innovación para la sociedad

Resumen

El Ayuntamiento de Madrid, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) organizan por cuarto año consecutivo el Marcathlon. Un evento de sensibilización que busca dar a conocer los valores que hay detrás de las marcas y destacar la necesidad de protegerlas para hacer frente a las falsificaciones, distribuidas principalmente a través de la venta ambulante ilegal y de internet.

El sábado 7 de octubre, a partir de las 10h, tendrá lugar en los Jardines de Azca de Madrid este encuentro que se celebra desde hace cuatro años y que une deporte para los adultos y ocio para los más pequeños. A través de diferentes pruebas y formatos, la iniciativa busca sensibilizar sobre la repercusión positiva que tienen las marcas, y trasladar al ciudadano la importancia de la creatividad e innovación, y de su protección a través de los derechos de propiedad industrial.

Es necesario incrementar el grado de sensibilización de la sociedad sobre la realidad de las marcas y sobre cómo estos activos empresariales generan 6 millones de puestos de trabajo en España, aportan 70.000 millones de euros en impuestos al Estado, realizan inversiones en I+D por valor de 4.100 millones de euros y efectúan exportaciones por valor de 125.000 millones de euros. Junto a estos beneficios, las marcas ofrecen garantías de calidad y de seguridad para la ciudadanía. Es precisamente el desconocimiento de esta realidad lo que explica la adquisición de productos falsificados a través de la venta ambulante ilegal e incluso que se justifique su existencia, sin tener en cuenta la destrucción de riqueza y de puestos de trabajo que la comercialización ilegal de falsificaciones ocasiona.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento y en el ejercicio de sus competencias, lucha de forma activa contra la venta ambulante ilegal y de falsificaciones, poniendo el énfasis en la defensa de las marcas y en las garantías de calidad y seguridad que las mismas ofrecen a la ciudadanía cuando adquieren productos originales.

Para el director general de Andema, José Antonio Moreno “el Marcathlon es una muy buena oportunidad para apelar a la responsabilidad del ciudadano, que debe saber que comprando productos con una marca detrás se está asegurando de que adquiere productos seguros que han pasado controles de calidad. Pero además, contribuye a que pequeñas y medianas empresas de su entorno puedan seguir generando riqueza y puestos de trabajo, y se asegura de que sus derechos como consumidor se respetarán en caso de que el producto estuviera defectuoso”.

Por su parte, según la directora general de la OEPM, Patricia García-Escudero “el Marcathlon se ha convertido en un referente a nivel nacional que acoge a mayores y pequeños en torno al mundo de la propiedad industrial: marcas, patentes y diseños. Se pretende fomentar el respeto por estos derechos que son uno de los motores más importantes para el bienestar social y económico de nuestro país. Con este tipo de acciones pretendemos crear una cultura basada en la innovación, en el conocimiento y en el respeto de los derechos de terceros”.

Agenda Marcathlon 2017

  • 10:00 h: Gincana, niños a partir de 6 años acompañados por un adulto.
  • 11:00 h: Exhibición perros CNP.
  • 12:00: Carrera, a partir de 18 años.
  • 13.00 Entrega de premios


Sobre el Marcathlon 2017:
http://marcathlon.com/
#marcathlon
info@marcathlon.com


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