Imagen de El mercado de Prosperidad reabre sus puertas

Resumen

El Mercado de Prosperidad reabre sus puertas al público tras las obras de remodelación que lo han convertido en un mercado, accesible, adaptado a las nuevas demandas de los consumidores y atractivo para los vecinos.

El mercado inaugurado en el año 1954 y ubicado en el número 81 de la calle López de Hoyos, uno de los principales ejes comerciales del distrito de Chamartín, reabre sus puertas al público tras las obras de remodelación que lo han convertido en un mercado, accesible, adaptado a las nuevas demandas de los consumidores y atractivo para los vecinos.

El Ayuntamiento de Madrid ha  aportado, a través de su línea de subvenciones, más de un millón de euros.

El mercado, que continúa contando con dos plantas, ha sido dotado de dos ascensores que comunican la planta baja con la primera, haciéndolo accesible a todo tipo de público.

En la planta baja del mercado se ubican un total de 31 locales comerciales, entre los que se encuentran los puestos tradicionales de mercado como son carnicería y derivados, frutería y verdulería, pescadería, aves, charcutería, a los que se suman puestos destinados a otras actividades como la de floristería, arreglos  de costura, panadería, etc.   

Así mismo se ha dotado al mercado de una nueva zona de degustación como punto de encuentro de los vecinos.

Por su parte, en la planta primera se ha instalado una mediana superficie de la cadena “Ahorramás”, como atractivo comercial.

El mercado continúa contando con diversas tiendas exteriores con acceso por la calle López de Hoyos y por la emblemática plaza de Prosperidad, principal punto de reunión los vecinos del barrio y nudo fundamental de comunicación mediante transporte público.

El nuevo mercado de Prosperidad, al mismo tiempo que procura preservar la actividad tradicional, el cuidado en la selección de los productos, la variedad en la oferta y el trato personal de los profesionales al servicio del consumidor, se suma a las nuevas tendencias del comercio, alzándose como polo de atracción económica de su área de influencia y revitalizador de una importante arteria comercial como es la calle López de Hoyos. Es un claro ejemplo de la línea de actuación estratégica  del Ayuntamiento de Madrid de ayudas al comercio y concesionarios de mercados municipales que les permite acometer proyectos de mejoras en sus instalaciones y locales.

Fuente: Mercado de Prosperidad

El mercado de Prosperidad reabre sus puertas: principal El mercado de Prosperidad reabre sus puertas: prospe 1 El mercado de Prosperidad reabre sus puertas: prospe2 El mercado de Prosperidad reabre sus puertas: prospe3
Comparte esta noticia en Redes Sociales: